Mirad que maravilla he preparado y… resulta que hoy como sola. Querido Casal, esto que ves es lo que te has perdido por fugarte este mediodía a una comida de trabajo. Sin rencor pero no te voy a dejar ni las sobras… jajaja! Bueno, este pollo os va a encantar y seré buena… le dejaré en un tupper un jamoncito para la cena, antes de marcharme de guardia. Javi, fíjate bien, esto sí está bien resuelto y no el pollo de tu paella :D
Bueno, diré que hoy ha sido la excepción. Después de 15 años, por fin volvemos a comer juntos todos los días de la semana. El cambio al centro de la ciudad tiene sus cosas buenas. Ayer por la tarde, nos fuimos a caminar un poco y paseamos por el parque de El Buen Retiro. Está precioso, huele a flores. Está verde. Lleno de bicis, gente corriendo y canes. Es la única forma de hacer un poco de ejercicio diario y bajar las recetas que hacemos y no engordar demasiado. Desde que vivimos aquí, andamos menos y se nota en la báscula. (Esa biciiii!)
Nos encantan los paseos largos de casi dos horas, tranquilos, de charla… Hemos hablado de nuestra chicas favoritas que son unos soles: Amara, Mariló y María… -os queremos un montón-, de Willy y de la posibilidad de tener algún día otro perro en casa. También de un montón de cosas que nos apetece hacer en el futuro. Por el momento con salir a caminar conseguimos despejar cuerpo y mente y surgen un montón de ideas que luego nunca llevamos a cabo. Bueno, algunas sí :D
Os los recomiendo al salir de trabajar. Caminar y charlar es tan buen remedio y tan divertido como comer con amigos. De ambos momentos siempre se sacan cosas buenas, ideas y mucho disfrute. Y ahora, veenga, al pollo…
- Para el rebozado:
- 100 g de maizitos o kikos*
- 80 g de copos de maíz estilo Special K®
- 2 huevos
- Para el resto:
- 8 jamoncitos de pollo o al gusto, sin piel
- sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra para la fritura
- 2 patatas grandes para cortar en "paja"
- Útiles:
- Bandeja para el horno
- Mandolina para cortar las patatas
- Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso de nuestra Thermomix® los 100 gr de kikos* y los 80 gr de copos de maíz. Tritura 4 segundos en velocidad 7. Pasa a un plato hondo donde rebozaremos los jamoncitos.
- Bate los huevos a mano en un plato para hacer el rebozado. Reserva. Pon la sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír y ve precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Los jamoncitos deben estar sin piel y salpimentados. Pásalos por huevo batido y luego por la mezcla de los kikos y fríe en la sartén hasta que estén un poco dorados. Pasa a una fuente y hornea a 200ºC durante unos 20 minutos.
- Calcula el tiempo que necesitas para hacer las patatas fritas y sacar todo a la vez. Pela las patatas y córtalas en paja con la ayuda de una mandolina. Fríe en abundante aceite de oliva caliente. Vierte la sal y sirve todo junto. A comer :D
Notas:
-*Los kikos o maices puedes usarlos normales o con sabores… Utiliza tus facoritos. Los copos de maíz también los puedes variar al gusto, así como la proporción.
-A la hora de salar la carne, recuerda que los kikos llevan sal… no te vayas a pasar.
– Esta receta puedes hacerla con otras partes del pollo, como la pechuga por ejemplo. Ten en cuenta que cuanto más gorda sea la pieza, más tiempo de cocinado necesitará.
– Si dispones de freidora o tus trozos de carne son más pequeños, puedes solo freír y saltarte el paso del horno, cocinando más tiempo el pollo para que quede bien hecho por dentro. Estas carnes no se toman crudas, siempre deben estar totalmente cocinadas.
– Si nos sabes que es una MANDOLINA, te dejo aquí esta entrada donde te lo explicamos todo: “Qué es y para que sirve una mandolina”.
40 Comentarios
lululazzos
Me encanta ente tipo de rebozado yo se lo suelo hacer asi a los chicos pero con tiras de pechuga tendre que probar los muslitos eso si con crispis sin gluten por que uno es celiaco por eso uso este rebozado que esta genial
Rosa Ardá
Es que quedan genial :DDD
Marían
Para quitar calorias me he saltado el paso de freir y directos al horno. El resultado buenísimo!
Rosa Ardá
Que ricos… los tengo que hacer yo también así…
Miriam
Los he hecho para mi marido y para mí y nos han encantado! Son muy originales y fáciles de hacer!
Rosa Ardá
Si, es una forma de comer un poco diferente… quedan muy graciosos
Ana
Me ha gustado mucho tu entrada de hoy.
Aunque algunas cosas no se lleven hasta el final por mil motivos….el preciado tiempo….cuanto nos falta para hacer tantas cosas….pero….y lo genial que es planearlas !!!! por las que si llegan !!!
Voy a probar con pechugas…porque mis hijas y los jamoncitos…no se llevan bien…pero tiene que estar rica.
Rosa Ardá
No me digas!!! Pues la pechuga es siempre más seca… yo soy al revés que tus niñas, siempre prefiero jamoncitos :D
MARIA
HOLA ROSA VOY hacer los coquitos haber como me salen,un saludo y bravo por tus recetas
Rosa Ardá
Un beso grandotes… ya nos contarás
Laura Soria
Hola Rosa:
Me encanta tu pollo rebozado con kikos y la manera de presentar los muslitos. Hace unos días publiqué yo en mi blog una receta de pollo, Pollo salteado a la lyonesa, que se sirvió en la última cena del Titanic, en el que los muslitos de pollo se cortaban de esta manera, que fue introducida por el chef Escoffier a principios de siglo cuando se revolucionó la cocina francesa. Dejé un link con un vídeo de Youtube de cómo cortar los muslitos de esta manera, por si a alguien le interesa aprender cómo se hace.
Un beso.
Rosa Ardá
Que bueno… pon el enlace que así luego paso a verlo y si alguien quiere también :DD
Laura Soria
¡Aquí va! http://mermelaura.wordpress.com/2014/03/24/salteado-de-pollo-a-la-lyonesa-evocando-al-titanic/
P.D.: Rosa, Podrás ver el reportaje que hicimos con tu receta de las galletas para perros y unas cuantas más que nos inspiró tu receta. Les llevamos tres tarros grandes de galletas a la protectora de animales Zarpa. Mil gracias por tu ayuda, ojalá alguien se anime a adoptar un perrete. Te dejo también el link por si te apetece compartirlo con tus seguidores! http://mermelaura.wordpress.com/2014/04/02/con-la-zarpa-en-la-masa-galletas-para-perros-2/
Feli
Rosa, aunque no he escrito hasta ahora me encanta tu blog. De hecho casi todos los dias hago una visita. Tengo una duda, como das esa forma tan redonda (parecen chupa-chus) a los muslos.
Besos
Rosa Ardá
Pues se les retira la piel, le cortan el muñón de la pata y se sube un poco la carne hacia la zona alta del muslo. A mi me los preparó así el carnicero… quedan genial :D
Cristina
¡Qué pintaza! Y cómo haces para que tengan esa forma como de chupachup? Es fácil de hacer’
Rosa Ardá
Te contesto como a Feli:
Pues se les retira la piel, le cortan el muñón de la pata y se sube un poco la carne hacia la zona alta del muslo. A mi me los preparó así el carnicero… quedan genial :D
Naroa
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!! Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica
Rosa Ardá
Bienvenida Naroa. Mis tios vivieron bastantes años en Uruguay (Montevideo), los Gallegos españoles estamos en todas partes :D
Gracias por pasarte y dejar mensajito.
Un beso
Rosa
Midoriysuscosas
Me ha encantado la receta, yo a veces rebozo el pollo en fritos, pero no los he probado con copos de maíz. Tengo que hacer la prueba porque te han quedado con una pinta…
Un beso!!
Rosa Ardá
Gracias…. la próxima vez le añadiré un punto barbacoa o picante… Esto con una salsa con ese puntito puede quedar genial.
Toñi
Si hay algo que me guste más que tus recetas, sin duda alguna son los comentarios previos que las acompañan.
Un beso de una seguidora.
Toñi.
Rosa Ardá
Ohhh :D Graciassssss
montse
que buena pinta!! a las niñas les encantará!!
cuanta razón con esos paseos…
Rosa Ardá
Son lo mejor. Además nos hizo una tarde noche tan agradable… me encantan. Y si en casita te tomas luego una cervecita o algo fresquito :DD no es light pero bueno. Placeres de la vida
Celia
Estos muslitos de pollo los hago seguro!bsts
Rosa Ardá
Ya sabes… o solo fritos o también al horno. Depende de lo gordos que sean….
Mª José
Muy ricos, los kikos le daran un sabor muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Habrá que dárselo a probar a las fieras, a ver que dicen.
Rosa Ardá
Ya contarás… ponles kepchup a morir y vamos…
Patricia
Curiosa receta con kikos y cereales! Seguro que tienen que estar muy ricos y crujientes!! bss
Rosa Ardá
Besotes ;D
Carmen
Buenos días, en mi casa les encanta el pollo y esta puede ser otra opción. Para evitar el horno puedo hacer al varoma un poquito los muslos y así evitar el horno?
Muchas gracias por todas tus ideas.
Un saludo
Carmen
Rosa Ardá
A ver… se pueden freir perfectamente, lo que pasa que tardan un poco en hacerse porque llevan bastante carne, pero vamos, los fries y te quitas el horno… el rebozado se tostará un poco más. Quedarán super crujientes.
Piqui Ces
Cuando rebozo con Kikos no horneo a continuación. Voy a probar este sistema tuyo de terminar en horno.
Desde que descubrí este rebozado lo utilizo muchísimo.
No seas mala y déjale un par en el tuper a Casal.
Muac.
Rosa Ardá
Lo malo de los “kikos” es que me tengo que traer de más para ir picando, que son un vicio… Tu haces trozos más pequeños de rebozado o usas los jamoncitos como yo?
Piqui Ces
Como sabes, yo rebozo incluso trocitos de bizcocho con huevo y kikos y los frío justo antes de ponerlos como aperitivo. También me gustan los trocitos pequeños de carne tipo tiritas de raxo o pechuga de pollo adobada como para ajillo. Los pescados están estupendos también, bien limpios de espinas, filetes de maragota o merlón y ensartados en una brochetita, en fin, me pierdo solo de pensarlo.
Honeybunny
Uhm Rosa! esto es una idea genial para hace rla pechuga en tiras y echársela a la ensalada César! Ya tengo yo idea para estos días :)
Rosa Ardá
Eso queda genialllll… El mismo sistema… Freir un poco y al horno que la pechuga necesita su tiempo de cocinado.
Muacccc guapetona
Vicen
Me encantan los muslitos de pollo y éstos tienen una pinta exquisita.
Son de los de comer con las manos, verdad? Y luego chuparse los dedos? O sea, los mejores.
Enhorabuena por la receta y por los consejos y trucos que nos pones al final, se agradecen.
Besos.
Vicen.
Rosa Ardá
De comer con las manos, con patatas y abundante salsa barbacoa… vamos light, light. Todo de dieta :D