Aquí nos tenéis, sonrientes, nerviosos y muy contentos posando con nuestro retoño que acaba de ver la luz. Es el libro de Velocidad Cuchara: Mis recetas imprescindibles con Thermomix®, que hemos editado con mucho cariño y que por fin está en las librerías. Me ha costado años decidirme, tal vez por miedo o por responsabilidad. No lo sé. Es cierto que lo fui dejando por circunstancias muy distintas de la vida que me impedían dedicarle el tiempo que necesitaba. Pero todo llega… y ¡ya está aquí!
Me cuesta mucho hablar de todo lo que hemos hecho para preparar este libro. Y remarco lo de “hemos hecho” porque detrás de estas 100 recetas está el esfuerzo y el mimo de Susana (mi editora), de Patricia (que además de fan del blog es una diseñadora diez) y de Javi, que ha estado ahí en todo momento, pendiente de cada detalle, sujetando el reflector de la luz, resolviendo los problemas técnicos y puntuando cada receta y ajustando cada ingrediente.
En el libro encontrarás muchos platos nuevos y otros que han sido revisados uno a uno para mejorar las recetas originales. Así que he vuelto a cocinarlos y a retratarlos con mi cámara. Las recetas se pueden hacer con la TM31, la TM5 y la TM6. Y muchas incluso sin el robot, solo debes tener un poco de paciencia y hacer algunos pasos a mano. ¿Está la Carrot Cake o la Tarta ‘La Viña’? Sí, están. Hay muchas ideas que han salido de nuestro grupo ‘Cocinar con Thermomix®‘, un espacio dedicado a recetas para bebés y también unas rosquillas de Mota del Cuervo que tendréis que descubrir en el interior y que esconden además una bonita historia familiar y de amistad. Gracias Mari Tere & Leo por todo.
Os voy a contar un secreto. ¿Sabéis que Javi se plantó en la puerta de El Corte Inglés el primer día que salió a la venta el libro y esperó a que abrieran la tienda para comprar el primero? Entró por la puerta de casa: el primeroooo, el primerooo… Tiene el ticket de caja como prueba documental. Se compró el 29 de octubre a las 10:02 de la mañana. Este chico no tiene remedio. XD.
Esperamos que os guste tanto como nosotros hemos disfrutado durante todos estos años junto a vosotros. ¡Y lo que nos queda! Un beso y muchas gracias por estar ahí siempre.