Ana Sánchez
“Ojeando la web “Hecho en mi cocina” vi que tenían un especial dedicado a las conservas.
Una de las recetas me llamó poderosamente la atención: Calabacines agridulces al curry, del blog “La olla suiza“. Es sorprendente y delicioso, muy rico. Parece lioso por lo de hacer la receta en 4 días, pero la verdad es que apenas lleva nada de tiempo, luego tienes el bol en el frigorífico y ni te acuerdas de él.
Para conservarlo, entre el azúcar y el vinagre debería conservarse bastante tiempo, pero le hice el vacío para mayor seguridad.
Preparé un calabacín de unos 800 gr y me salieron 4 botes y medio de 200 ml, eso sí, sobra muchísimo líquido.
Delicioso para aperitivo o para aliñar una ensalada!!”.
Calabacines agridulces al curry* (*opcional)
Ingredientes:
1 kg calabacines
150 g cebollas
40 g sal
300 vinagre de vino blanco
300 agua
250 g azúcar
2 cucharaditas de café de curry
Día 1
1.- Lava y corta los calabacines en rodajas finas de 3 mm espesor.
2.- Cortar las cebollas también en rodajas.
3.- Mezcla rodajas de calabacines y cebollas, y echa la sal.
4.- Tapar el un bowl con papel film y pon en la nevera toda la noche.
Día 2
1.- Lava las verduras con mucha agua y deja escurrir.
2.- Mezcla vinagre de vino, agua, azúcar, curry y lleva a ebullición. Echa a las verduras y tapa el bowl con papel film y deja en la nevera toda la noche.
Día 3
1.- Tamiza el líquido y lleva a ebullición. Echa a la verduras, tapar el bowl con papel film y poner en la nevera toda la noche.
Día 4
1.- Ahora se puede probar los calabacines, son muy ricos!, lleva todo (líquido y verdura) a ebullición y dejar cocer durante 2-3 minutos.
2.- Introduce en un bote esterilizado que cierre herméticamente.
Nota: Como ves tienen su trabajo pero el resultado merece la pena. Se puede conservar así unos 6 meses. No dejéis de pasaros por el enlace para ver las fotos.
*Los botes son de Juvasa.com
11 Comentarios
Vicky Ortiz
A mí me encanta el curry. Siempre me pongo esa salsa para los nuggets.
Además viendo esa pinta que tienen los botecitos, te digo ya que lo pruebo.
Muchas gracias por estas recetas, Ana.
Besos
Vicky
Ana Sánchez
Hola Victoria, merece la pena hacerla porque da poco trabajo, aunque sea en 4 días. Aunque si te gustan las recetas "instantáneas", prueba con el dulce de tomate, verás que es delicioso y lo tienes hecho en media horita.
Victoria
Es una receta muy original, a ver si me animo porque las recetas demoradas me dan pereza, soy muy impaciente y cuando hago algo me gusta ver el resultado rapidamente. Besos.
Mª Angeles Villares
Ana a nosotros tambien nos gusta el curry, así que esta tambien me la apunto, vaya estress "conservil" que me está entrando. Muchas gracias y un beso.
BELEN
Ahiii Ana que rico!! Esta tarde empiezo a prepararlos, además a nosotros si nos gusta el curry y ni se me habría ocurrido hacer esto.
Gracias preciosa!!
Belén Martínez
Ana Sánchez
Hola!!
Si os gusta el curry, no podéis dejar de probar esta receta. Y si no os gusta… también!! jeje. El sabor es similar a los pepinillos en vinagre, y la textura también, se queda durito y es genial.
Animaos a hacerla, y contádnoslo. Ya veo que el dulce de tomate ha triunfado en todas las cocinas donde lo habéis hecho, me alegro muchísimo.
Un besico, Ana
luisa
esto se ve genial. Tomo nota. Bss.
LAURA FELIPE
pues como te decia, que no se donde voy a meter tanto bote pero me encanta todoooo!!!!
elena
Si,esta también va a caer,ayer nos zampamos todo el dulce de tomate,así que la tontería de ir probandalas verás,verás.Ya me llamó mucho la atención este verano tiene que estar delioso.
Besoteeees y achuchón.Elena Gualda.
piquices
Ana, esto no se hace, me estoy ahogando en mis propias babas, tengo abierta ya una carpetilla para ir poniendo tus conservas, es que a estas alturas ya por aquí no hay calabacines de huerta "de verdad" y mira que este año tuve muchos, pero ya están todos "empistados" o congelados embasados al vacío y ya troceados. ¡Que idea tan buena para las ensaladas!.
Gracias
Piqui
Mar Martinez
Este año he probado a hacer los calabacines confitados y nos han encantado, asi que me apunto esta receta para la proxima (cuando llegue el verano y se me salgan los calabacines por las orejas, jajajaja)
Gracias, Ana, por compartir recetas tan originales.
Un besico