Cada vez necesitamos una mesa más y más larga. El
Tapas&Blogsha dado un estirón enorme en solo 3 encuentros y me alegra muchisímo.
Esta vez los 30 bloggers nos dispusimos a hacer una cata de Aceites en la capital, en el
Restaurante Vino y Oliva situado en la calle Príncipe de Vergara 83 (Metro Diego de León o Avenida de América). Me sorprendió muy gratamente el sitio y por supuesto la comida, que no defraudó absolutamente nada. La pena es que la propietaria del local estaba de baja y era la especialista en aceites, pero su marido hizo una pequeña introducción y aunque estaba nervioso fue muy agradable.
Los aceites estaban exquisitos. Nos gustó mucho el primer Arberquina que tenía (como decía
Carlos Noceda) cierto sabor similar a la cáscara de plátano. (Nosotros no somos entendidos, así que si digo alguna barbaridad espero que nadie se asuste, esa fue nuestra impresión).
El Arberquina Extremeño era más intenso e igualmente rico, y el Picual fue de los tres el que menos me llamó la atención por ponerle alguna pega, aunque los tres eran excelentes.
Los platos y los vinos… uhmmmmm!!! impresionantes. Un notable bien alto para todos, os cuento:
Aperitivos:Chips de hojas verdes crujientes con una
vino de uva verdejo. Las chips eran espinacas fritas que nunca había probado en mi vida y estaban buenísimas…
1º plato: Delicia de verduras al WOK confitadas con AOVE’s, arberquina, picual y aceite de sésamo con toque de soja. Capuchón de crema de setas al AOVE’s, cornicabra. Aroma de trufa blanca y reducciones de Pedro Ximenez y vino cabernet sauvignon.
Maridado con un
Ribera del Duero Valdubon Roble.
Estaba DELICIOSO!!!!
2º plato:Alcachofa confitada al AOVE’s, arberquina, cama de boletus-café, huevo de codorniz pochado, virutas de foie y reducción de PX.
Maridado con un
vino Verdejo Badajo.
Quizás la alcachofa estaba un poco ácida, pero la presentación y el resto de sabores eran muyyy buenos.
3º plato:Dorada con cama de hojas salvajes, mayonesa de Wasabi-Jengibre.
Maridado con un
vino Sampayolo con D.O. de Valdeorras.
Estaba exquisita, me gustó muchísimo y además soy de las que tomo pescado con mucha frecuencia, así que le pongo muy buena nota.
4º Plato:Carpaccio de canguro con parmesano, rúcula, gelatinas de vino y pétalos.
Maridado con un
vino de Heredad de Torresano, tempranillo con D.O. de Madrid.
Voy a ser sincera, me lo tomé porque estaba en una cata y lo contrarió sería hacer un feo, pero me da mucha penita tomarme animales, normalmente como muy pocas carnes, intento prepararlas lo menos posible y tiro más de legumbres y verduras. Estaba muy rico, pero no me vuelvo a comer un canguro más (es mi opción personal).
Postre:Espuma de almentras con gelatina de vino dulce. Maridado con
Cava Freixenet Rosé.
Deliciosoooooo!!!! Si podéis probadlo, es muy suave. Me encantó.
Las sorpresas:
Desde Arzúa en “A Coruña” nos llego una DELICATESSEN, un
queso 100% gallego, maravilloso y que os recomiendo a todos porque es excepcional, el “
Queixo de Arzúa-Ulloa“. Para que os hagáis una idea, la mayoría de la gente conoce el queso de
Tetilla (con forma de mama) como el queso gallego, y es cierto que se toma, pero el 90% se exporta, la mayoría de los gallegos nos tomamos el de Arzúa que con un buen pan y carne de membrillo te puede hacer ver las estrellas, por eso allí se le denomina
“queso del país“ y que por su forma dura más sin secarse. :D
Yo creo que si me ponen el queso delante en la cena, me lo termino… hoy ya le he dado al mío un viaje que no os quiero ni contar, jajajaja. Voy a tener que esconderlo (y menos mal que no soy de quesos, pero este me encanta, me gustan menos los muy curados y olorosos).
El queso de
Arzúa es un queso muy cremoso, si os fijáis en la foto, viene con un cinturón, y es que sinó tiende a relajarse y aplanarse un poco… en casa se le quita la cinta y se pone en un plato o si quieres en una cazuelita de barro. Ah!!! se come todo, la corteza también que es muy blandita y rica. Está hecho con leche entera de vaca y lo maduran como mínimo 6 días.
Si os animáis a probarlo (luego contadme que os parece… porque habrá un antes y un después) por favor compradlo con la denominación de origen, que no os den gato por liebre, comprad el bueno. Ronda los 12 euros ;D
Y como el queso era “poco” regalo, también nos dieron
Membrillo de Santa Teresa. Si os acordáis, no hace mucho que preparé
membrillo para el blog y sé de lo que hablo, este de Santa Teresa no es dulce de membrillo, es Carne de membrillo y está elaborado a mano, mi opinión es que es IMPRESIONANTE!!!, me ha gustado muchísimo, me parece que tiene una calidad superior y esos son los productos que me gusta recomendaros (las pocas veces que lo hago), porque son excepcionales.
Claro que no terminó ahí la cosa, desde Granada
“Hechizo Andalúz“ nos trajo su aceite, se trata de una familia que vendía para grandes marcas y que ha apostado por la venta directa (os dejo
aquí el enlace), un aceite que he probado esta mañana en un pan de centeno riquísimo y que le ha dado un toque excelente, también muyyyy recomendable.
Y así, casi sin darnos cuenta, terminó la noche. Esta vez si que nos hicimos una buena foto de grupo genial que podéis ver en
Tapas&Blogs.
Cotilleo: Estaba todo muy bien emplatado y delicioso, pero entre nosotros, yo creo que
Alfonso que es de “buen diente” se quedó con ganas de más, jajajajaja.