Por fin me he estrenado con
el Sushi (arroz avinagrado), gracias al
4º encuentrodel
Tapas&Blogs he probado esta comida tan rica y variada de
origen Japonés. La clase ha sido estupenda gracias a
Gastromaniac, os lo recomiendo a todos porque dan clases a grupos, así que si os animáis poneros en contacto con
Rocío Persson y su
equipo, no os van a defraudar.
Antes de ir me puse un poco nerviosa, pensaba: “Seguro que es super complicado”… “Como voy a cocinar yo sin mi thermomix”, :D… No, no es tan difícil prepararlo, el truco está en el arroz porque los rellenos pueden ser de lo que queramos y afortunadamente el arroz lo tenían listo porque debe estar a temperatura ambiente cuando se va a manipular.
Otra cosa que me traía por la calle de la amargura era lo del pescado crudo, y nada más lejos de la realidad. Para preparar Sushi no hace falta usar pescado sin cocinar y además puedes usar muchos rellenos, así que nosotros hemos hecho makis con espárragos, pepinos, nabo, setas, aguacates, pimiento rojo, zanahorias, salmón ahumado, pez mantequilla, langostinos en tempura, cangrejo, mayonesa, lechuga, pulpo… rellenos de todo tipo y todos riquísimos.
Nos sentamos 13 bloggers, alrededor de una mesa donde teníamos todo preparado, el arroz para Sushi, el Makisu (esterilla de bambú para hacer los rollos o Makis), el Alga Nori, un cuchillo muy bien afilado y sin dientes para cortar los makis preparados por nosotros, un cuenco para mojarnos las manos con agua y vinagre de arroz (porque el arroz para sushi se pega muchísimo. Se usa agua con vinagre de arroz para no restarle sabor al arroz al mojarnos las manos y manipularlo).
Creo que fui la que más me “pringé” de todos… estaba llena de arroz y ya me han mandado deberes, tengo que
practicar más con los palillos, ah!! y una cosa importante, está prohibido pinchar el sushi, el arroz es sagrado y está muy mal visto atravesarlo, así que el que no sepa usar los palillos que use los dedos ;D
Gastromaniac nos lo puso fácil, nos explicó que utensilios se usan en el sushi, los tipos de sushi que podemos preparar, dio direcciones para saber donde comprar utensilios japoneses, pescados, direcciones de restaurantes para comer muy bien y quedar mejor, etc…
Buen trabajo chicas.
Y a brindar con cerveza china “
Kampai” salud. Como siempre fue un encuentro inolvidable, nos lo pasamos genial. Gracias a todos.
Si, ya sé, ya sé… La receta!!!. Os prometo que la tendréis pronto con un paso a paso. Estad atentos al blog.
Besos