Holaaaaa. Es 1 de septiembre. Energía a tope. Empieza la vuelta al cole y vamos a estar todos a vueltas con preparativos. Esta semana nosotros tenemos un montón de trabajo y varias cosas importantes que contaros, pero hasta casi la segunda semana de septiembre no podremos abrir la boca… dejo ahí la intriga, arriba, arriba :D
Dejadme que os cante lo que me toca hacer todos los próximos 7 días: “7 horas, 7 horas, 7 horas, 7 horas corriendo por la ciudad, 7 horas mis piernas no dan a mas, 7 horas empiezo a estar del revés, 7 horas te voy a volver a ver…”
Aprovecho para animar a todos los enfermeros madrileños a seguir estudiando la OPE que tenemos para octubre, y ya me han dicho varios pacientes que por las noches en los hospitales no paran de estudiar… ¡tomaros un cafecito de vez en cuando chicos que os dejáis los ojos! A por todas, así me gusta, luchadores a tope :D
Y ya para terminar la parrafada -no sé como a estar horas tengo tanta energía- solo deciros que el verano que viene será todavía mejor que este y que queremos celebrar la nueva temporada terminando con unas Paletillas de cordero asado con romero y chutney de cerezas. Me lo he currado, jejejeje.
Besos a todos… Prometo más.
- Para las paletillas de cordero:
- 2 paletillas de cordero (pon más o menos en función del nº de comensales y el tamaño)
- 4 dientes de ajo
- 1 cubilete de hojas de perejil
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- Sal Maldon al gusto
- 4 ramitas de romero
- Para el chutney de cerezas:
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 180 g de cebolla cortada en juliana
- 1 kilo de Picotas del Valle del Jerte (deshuesar)
- 150 g de vinagre
- 100 g de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- Un poco de pimienta negra
- Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.
- Limpia las paletillas de grasa. Lávalas y sécalas con papel de cocina.
- En un mortero haremos un majado con los ajos, el perejil, la sal y el aceite. Pincela las paletillas con la mezcla y ponlas en una fuente de horno.
- Hornea a 250ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo, vierte el vino blanco, dales la vuelta y pon las ramitas de romero. Hornea ya a 160ºC durante al menos 1 hora. Ve durante este tiempo bañando la paletilla con el jugo que va soltando y dando la vuelta.
- Para el chutney: Deshuesa las picotas poniendo 500 gr de picotas en la Thermomix® unos 4 segundos en velocidad 4. Repite la operación con el resto. Separa el hueso de la carne y reserva esta. Si quieres puedes hacerlo también a mano. Limpia el vaso.
- En el vaso limpio, vierte el aceite y la cebolla y sofríe 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el resto de ingredientes y mezcla durante 10 segundos, a velocidad 2 y cocina [b30- ]40 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapa para que evapore.
- El chutney de cerezas lo puedes conservar en un tarro en la nevera o puedes prepararlo para envasar al vacío o congelar.
Calcula una paletilla para cada 2 personas. ¿Cuántos sois?
6 Comentarios
idm
idm
Paletillas de cordero con chutney de cerezas | Velocidad Cuchara
Isabel
Que energia Rosa, que envidia! Yo llevo una semana de vuelta y no levanto cabeza. La receta tiene una pinta estupenda, pero tengo una pregunta con el chutney… se puede hacer con mango en vez de cerezas? Yo vivo en Inglaterra y aqui el de mango es el mas tipico, ademas del que mas le gusta a mi chico… asi que si se puede voy a tener que hacerlo sin falta!
Rosa Ardá
Si… claro que puedes. Os preparo la receta en unos días :D
Besitos
Mª José
Que marcha hija, en mi casa el cordero asado o cuchifrito. Son muy tradicionales, no se yo si el chutney lo iban a comer. Tiene una pintas bárbara.
Piqui Ces
¡Pero que marcha!, no puedo ni de lejos alcanzarte.
Estas paletillas….. en mi horno de leña uhmmmmm.
Judit
Ja ja ja que marcha a estas horas!!!! Yo estoy aqui con la Ope , que la mía es antes. Después prometo volver a hacer recetas tan estupendas como estas….por ahora me conformo con mis clásicos de thx…..ràpidos y que me dejen estudiar mientras se hacen. Animo que ya no queda nadaaaaa!!!!!!