¡Holaaaa! Me acabo de levantar después de un sueño profundo -muchas guardias y paseo en bici que me relaja-. Ayer se respiraba fatal en Madrid y al llegar a casa vimos que había saltado la alerta de contaminación. Tenemos que hacer algo más con respecto a los coches y pronto pero también hay otras cosa que arreglar.
Pasear en bici es estupendo, durante el pedaleo a motor eléctrico vemos, olemos y escuchamos la vida en la calle. Ayer era noche de “marcha” -mal día para salir a pedalear- ahora la gente sale a diario pero sobre todo se concentran las noches de jueves, viernes y sábados que son los días que peor llevamos los vecinos del barrio Maravillas -Malasaña-.
Como era jueves noche, había mucha gente, algunos disfrutando y otros destrozando. Creo que me voy a hacer una máscara como esas heroínas de las películas de ficción y mi arma será una cámara. Cazaré a los incívicos, a los que manchan y hacen pintadas en paredes, portales, a los que usan las calles como sanitarios -a horas en los que los bares están abiertos-, a los que estropean todo lo que ven y arrancan y dan patadas a todo, a los que tiran las latas de lo que se beben al suelo cuando tienen el cubo de reciclado al lado, a los que no respetan el sueño de los vecinos.
Estaría genial cazarlos y que las fotos se pusieran en un pantallón, para que se dieran cuanta de lo que hacen y que les diera vergüenza salir del anonimato. Me lo estoy pensando en serio, asi que ojo si ves pasar una bici!
- Salmorejo casero:
- 350-400 g de tomates pera, bien maduros
- 1 diente de ajo
- 100 g de miga de pan
- 100 g de aceite virgen extra de la variedad arberquina
- 25 g de vinagre de jerez
- sal
- Resto de ingredientes:
- 6 pimientos asados de lata
- Ventresca de lata en cantidad al gusto
- 1 aguacate
- Salmorejo casero: Tritura los tomates y el ajo durante 1 minuto en velocidad 7 y cuela con un chino o un colador. La parte sólida que quede en el colador úsala para hacer caldos, sofriendo con vino y agua. La parte líquida será con la que continuemos preparando hoy nuestro salmorejo.
- Vierte en el vaso, el líquido de los tomates, el pan, aceite, y vinagre. Programa 7 minutos en velocidad 9. Saldrá caliente por la fricción de las cuchillas, lleva a la nevera para que se enfríe.
- Para el montaje de la ensalada: En una fuente poner una base con el salmorejo y encima los pimientos asados cortados en tiras, la ventresca y el aguacate en láminas. A disfrutar.
6 Comentarios
Desi
Pues si quieres que el salmorejo espectacular prueba a hacerlo con tomate rosa,queda espectacular!!!
Mercedes saiz
Hola Rosa!
Me encanta tu blog, es mi recetario de cocina. Me fío tanto de tus consejos y tus recetas que organizo cenas en las que hago por primera vez tus platos, sabiendo que estarán riquísimos. Anoche hice el salmón con hojaldre al horno y la ensalada de salmorejo y atún…. Un éxito! Me haces quedar bien siempre. Muchas gracias! Ahh! Yo también comparto tiempo y espacio con una peludita que se llama Glee… ella es quien prueba todo antes que nadie y siempre le da un sobresaliente a tus recetas ????
Suepoché
Muy rica!! ????
Muchas gracias!!
Rosa Ardá
De nada!!! además no puede ser más fácil
LaCestitadelBebe
jaja, ya te imagino con la máscara haciendo el bien! La receta tiene una pinta espectacular y sana, a prepararla toca!
Gracias,
Besos!
Anabel
Rosa Ardá
Jajajaja… me voy a hacer algo para la bici!!! Ya verás :D