Estos días estoy pensando en los peques de la casa… ¿Cómo lo están llevando??? No tengo a ningún sobrino pequeño cerca, pero sé que se están portando de maravilla. Son unos campeones aguantando todo el día con la mascarilla, lavándose las manos y obedeciendo a todo lo que le dicen sus profes y sus papis… Mirad que les traigo para que se lo preparéis de mi parte. Unos macarrones bien ricos -que sé que les suele gustar mucho la pasta-… Estoy deseando que lo prueben y que me mandéis fotos del momento :DDDD Dadles un gran beso de mi parte.
Hoy quería dejaros una sugerencia. Aún no ha empezado la temporada de gripes, así que este año, los que tenéis miedo a los pinchazos, pensad en otra cosa y VACUNAROS… no dejéis de hacerlo. Tenemos la gran suerte de vivir en un país donde tenemos la oportunidad de tener vacunas, así que aprovechémoslo…este año es muy importante, yo lo hago siempre y no se me cae el brazo por ponerme una inyección ni nada por el estilo, recordad que: Las vacunas salvan vidas.
Y ahora si, os dejo la recetita de macarrones. Yo tengo que hacerme con un aparatito para preparar los macarrones de pasta fresca ‘made at home’: AQUÍ LA RECETA. Usa este utensilio de la Kitchen Aid® para darle forma de macarrones tubulares. Tienes descuento “velocidadcuchara” en toda la tienda Claudia&Julia si te animas… y ahora además están de OUTLET de hasta el 65%.
PD: Mucho ánimo a todas las zonas que empiezan hoy el confinamiento. Estamos todos juntos en esto… no os olvidéis. Un gran abrazo.
- Para los macarrones:
- 300-400 g de macarrones tubulares
- Abundante agua con sal
- Para la bechamel de queso:
- 50 g de mantequilla o aceite de oliva
- 50 g de harina de trigo
- 550-600 g de leche entera
- Sal y pimienta -cantidad al gusto-
- Nuez moscada -cantidad al gusto-
- 150 g de queso cheddar rallado o mezcla de quesos
- Para la cobertura:
- 40 g de queso queso gruyere rallado o parmesano
- sal y pimienta -cantidad al gusto-
- 40 g de Panko o pan rallado
- Unas lascas de mantequilla
- Prepara la cobertura: Pon en el vaso el queso para la cobertura y el panko y trocea 6 segundos en velocidad 8-10. Reserva.
- Cocina tus macarrones en la Thermomix® -mira las notas*- o en una olla con abundante agua con un poco de sal el tiempo que indique el paquete menos un par de minutos, para que quede al dente. Luego lo terminaremos en el horno. Así ahorras tiempo mientras preparas la bechamel en tu máquina.
- Para la bechamel de queso: Pon en el vaso el aceite o la mantequilla junto con la harina -viértela por los lados no encima de las cuchillas- y tuesta 4 minutos, Varoma, velocidad 3.
- Agrega la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada -cantidad al gusto- y cocina 6 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Incorpora los quesos y mezcla hasta fundir durante 1 minuto en velocidad 4. Comprueba el punto de sal y ajusta si es necesario.
- Escurre los macarrones y ponlos sobre una fuente de hornear. Vierte la salsa bechamel de queso por encima, agrega el pan rallado mezclado con el queso por toda la superficie y un poco más del que dejamos limpio y unas lascas de mantequilla y hornea 12-14 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y gratina 1-2 minutos para terminar de darle color a la costra. Listo para servir.
Vierte en el vaso 1500 g de agua y calienta hasta hervir unos 10-12 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agrega la pasta y cocina el tiempo que indique el paquete menos 2-3 minutos -luego lo terminaremos en el horno-, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuela y vierte sobre una fuente de horno.
5 Comentarios
Zoraida
Hola! ¿podemos usar harina de arroz y no de trigo? tenemos un celiaco en casa. Gracias!
Pilar Perez
Para ingredientes para dos sería el mismo tiempo de cocción ?? Muchas gracias
^
Susana
Ahora mismo los tengo en el horno!! Están quedando espectaculares :D
Aránzazu
Tengo que probarlo!
paqui
Bueniiiisimos!! para niños y no tan niños.