Ya os avisé que iba a tener unos días difíciles para trabajar en el blog. Pero de hoy no podía pasar así que me he puesto a cocinar algo -a pesar del calorazo- en cuanto he llegado a casa. Esta mañana la hemos aprovechado para ir a Chueca a disfrutar en una terraza y pasear por sus calles en el gran día, la Fiesta del orgullo. Balcones decorados, escaparates con la bandera del arcoíris, pasteles y tartas de colorines en las pastelerías, barras en la calle… y el sol que no para de apretar ni un poco. Hace un calor horrible en Madrid. Tranquilos, hay puestos de abanicos por todas partes (y se puede regatear) :D
Aprovechando que es primer fin de semana de mes, nos hemos acercado al Mercado de motores que se celebra(ojo, han cambiado de ubicación “Museo del Ferrocarril” en el Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid y se celebrará cada 2º fin de semana de mes)en la Nave de Metro de los antiguos generadores en Pacífico. El Mercado de motores es un lugar precioso al que os recomiendo ir (antes de que las grandes firmas lo puedan destrozar). Está en la calle Valderribas 49y en realidad, es un museo de Metro de Madrid que una vez al mes se convierte en un mercado muy europeo. Es el nuevo rastro de Madrid, mucho más moderno, absolutamente vintage y por lo tanto a unos precios no siempre muy asequibles. Hoy he alucinado con un chico que hace suelos hidráulicos preciosos, en los colores y con las formas que tu quieras, de artistas con su serie “Artistas por los suelos”, de hecho ellos mismos se fabrican los moldes o trepas. Me gustan hasta para hacer un mosaico en la pared o una mesa con una base de palé.
Supongo que por el calor, no se han podido montar los puestos de fuera, salvo la terraza de paellas y los puestos de helados y hamburguesas. Allí fuera, nos hemos encontrado a Pepe tomando el sol y a los chicos de “Pepito & Co” -los mismos que le hacen la pajarita a “Colega“, el perro de SrPerro.com– y le hemos comprado una correa nueva a Willy. Y de premio, una galleta… que le ha durado un suspiro.
Venga, ya os he contado mi vida. Ahora a disfrutad de las aceitunas :))
- 180 gr de aceitunas verdes deshuesadas
- La piel de media naranja sin nada de parte blanca
- La piel de medio limón sin nada de parte blanca
- 250 gr de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 10 gr de zumo de limón
- Coloca un bote esterilizado de medio litro de capacidad encima de la tapa de la thermomix y llénalo con los 180gr de aceitunas y las pieles del limón y la naranja lavaditas y secas. Reserva
- Pon en el vaso el vaso 30 gr de aceite y los 2 ajos y trocea 5 segundos en velocidad progresiva. Sofríe 3 minutos, en temperatura Varoma y velocidad 1.
- Incorpora los 220 gr de aceite restante, el orégano, y el limón, y templa 5 minutos, a 50ºC, en velocidad 2.
- Incorpora el aceite con el resto de los ingredientes sobre el bote de aceitunas y conserva hasta 3 meses en un sitio seco y oscuro.
Notas:
– Esteriliza tus botes hirviéndolos en agua unos minutos. En este post te explicamos como hacerlo: “Cómo envasar al vacío, la esterilización”.
– Para la conservación óptima de las aceitunas, el aceite tiene que cubrirlas por completo. Si en tu bote el aceite fuese insuficiente, solo tienes que agregar más.
-Los envases de Le Parfaitlos puedes encontrar en Juvasa.com
Fuente: Thermomix