Ya sabéis que soy un poco tímida. No me gusta hablar en público, no me encanta salir en fotos…:D, -soy así de siempre y con la edad no mejoro- por eso cuando me dicen que hay firma de libros me pongo nerviosa perdida…. Pero cuando llego y os veo, se me pasa todo y la verdad es que lo disfruto muchísimo.
Ayer me regalásteis una tarde inolvidable en Fnac Callao y a todos los que me acompañásteis quería haceros un regalo. Os he cocinado esta receta con mucho cariño, os lo aseguro, poniendo ese ingrediente que no puede faltar en nuestras vidas, el #love … Ella es mi regalo de agradecimiento, una forma de estar conectados en la mesa, gracias de verdad por venir cargados con los dos libros, tenéis mucho mérito de verdad y espero que hayáis disfrutado de nuestro ratito juntos. No sabéis como se agradece todo ese cariño que transmitís… GRACIAS
Estoy muy ilusionada con el libro nuevo “Cocina rico todos los días”… Con esa portada en la cocina con Clara y Camilo como protas -por cierto, Clara es la que sale tumbada- y con todos los que participamos en él para que llegue a todas partes. Esta vez he sido más consciente de todo el proceso, hay mucha gente que trabaja antes de llegar a nuestras manos. Una cadena humana larga y laboriosa que merece estar presente también y que se destaque porque sin ellos nada funcionaría. Es como un reloj, después de un segundo viene el otro y poco a poco se completa el minuto… sin prisa, sin pausa, a su ritmo, pero todos los segundos son necesarios. Todos son imprescindibles.
Menuda chapa!!! jajajaja… es que de verdad estoy contenta y encantada de poner caras a muchas personas que me aportan tantas cosas bonitas. Así si que me entran ganas de cocinaros cosas ricas, recetas que salen siempre bien. :DDDD
Os toca probar ahora a vosotros estas acelgas gratinados con bacon y tetilla Gallega -de mi tierra de la que estoy tan orgullosa- , ya veréis que cosa rica así sola, aunque estoy pensando que dentro de unas tartaletas de cara a las fiestas puede quedar de locura…
No olvidéis comprar PAN!!!!
- Para las verduras:
- 1 manojo de acelgas (unos 450-500g)
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 60 g de cebolleta
- 100 g de bacon en tiras o panceta de cerdo de Lalín
- 100 g de cherrys cortados en mitades
- Sal y pimienta al gusto
- Para la bechamel:
- 40 de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de harina de trigo o maicena
- 600 g de leche
- 60 g de queso Tetilla Gallego
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- Parmesano rallado para gratinar
- Para las verduras: Lava las acelgas bajo el grifo, pela las pencas retirando los hilillos con la ayuda de un cuchillito. Deja las hojas a un lado y las pencas al otro y corta en trocitos o tiras para que luego sea más fácil comerlas. (Las pencas o tallo al ser más grueso tarda más en cocinarse). Reserva.
- Pon en el vaso el aceite, los dientes de ajo y la cebolleta y trocea 4 segundos en velocidad 4. Incorpora el bacon y cocina 4 minutos, 120ºC, velocidad cuchara.
- Añade las pencas limpias y troceadas, los cherrys troceados y salpimenta. Cocina 6 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reserva.
- Agrega las hojas de las acelgas restantes cortadas en tiras y cocina 4 minutos, 120ºC, giro a l izquierda y velocidad cuchara. Reserva.
- Para la bechamel: Pon en el vaso el aceite y calienta 2 minutos, Varoma, velocidad 1. Agrega la harina -que no caiga sobre las cuchillas para que se cocine bien- y tuesta 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Agrega la leche, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcla 20 segundos en velocidad 5-10 y cocina 10 minutos, Varoma, velocidad 4 con cubilete.
- Incorpora las acelgas reservadas a la bechamel y remueve. Vierte en una fuente y ralla un poco de queso por encima y gratina en el horno hasta que esté doradito -unos 10 minutos-. A comer.