Receta de Mikinha del blog “Emplatando“
“Esta receta la descubrimos cuando cuando compramos un gordísimo libro: “Great barbecue food”.
La verdad es que este libro nos desilusionó un poco, no por que sea malo, tiene muchas recetas y cada cual más atractiva, pero al ser americano, el 95% de ellas tiene ingredientes que aquí ni conocemos ni tenemos donde comprar… Aun así le sacamos su jugo, y una de las recetas que nos encanta es esta.
El aderezo de tomate caliente, con un sabor agridulce, está buenísimo para acompañar cualquier carne que hagamos a la parrilla, desde cordero hasta pollo o salchichas frescas. En esta ocasión hicimos una parrillada con cordero y chorizos de aldea. Por supuesto, la adaptamos a thermomix desde el primer día y tiene de bueno, entre otras muchas cosas, que puedes hacerla en el momento o incluso hasta dos días antes, con calentarla cinco minutos antes de comer ya está”.
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 200 gr de cebolla
- 1 kg de tomates maduros
- 10 gr de vinagre balsámico
- 10 gr de azúcar moreno
- 6 hojas de albahaca fresca
- Introduce en el vaso de la thermomix la cebolla y el ajo, trocea 3 segundos en velocidad 5.
- Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, añade el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añade el tomate cortado en cuadrados, el azúcar y el vinagre y pica durante 2 segundos en velocidad 5. -No tiene que quedar totalmente desecho-
- Baja los restos de las paredes y programa 25 minutos, Varoma, velocidad 2. Pica las hojas de albahaca fresca con un cuchillo o una tijera y añádelo al acabar.