¡Holaaaa!!! Hoy me he puesto a cocinaros una recetita pero mañana la voy a repetir porque tiene que quedar deliciosa y le falta un poco aún para compartirla :DDD. En su lugar os he preparado un agua de limón que hacemos muchas veces en casa cuando hace calorcito. Yo soy muy fan del jengibre, me gusta ese toque picante y refrescante que le da a las recetas y siempre, siempre, tengo trocitos en el congelador en el cajón de los hielos. Ahora es muy fácil encontrarlo en el súper, así que si no os animáis porque vender mucha cantidad… haced lo mismo que yo. Lo cortáis y lo congeláis en trocitos.
A mi me gusta ponerle entre 15-20 g pero si es vuestra primera vez con el sabor, empezad por la mitad para que no os parezca muy fuerte. Ah!! y para terminar, me encanta ponerle unas hojas de menta fresca o albahaca… hoy no tenía así que va tal cual.
Para los días de calor que están por venir o va a encantar. Recomendación: pelad bien los limones -retirad toda la parte blanca- y quitad las pepitas. El resto con la Thermomix lo hacéis en un periquete…
Ah! y una cosa más… si lo queréis hacer todo en un solo paso, triturar todo junto podéis hacerlo… entonces añadidle todo el jengibre. Muaccccc
- 3 limones pelados y sin pepitas
- 1 litro de agua
- 20 g de jengibre pelado
- Un chorro de sirope de ágave o edulcorante al gusto
- Para decorar, hojas de menta fresca o hierbabuena
- NOTA: puedes triturar todo de una vez. Pon todo en el vaso y dale unos golpes de turbo
- Pon en el vaso los 3 limones pelados y en trozos, el litro de agua y tritura 4 segundos en velocidad turbo. Pon en cestillo dentro del vaso para usarlo de colador y retira el agua. Desecha los restos de pepitas y pieles.
- Coloca de nuevo la mitad de agua colada en el vaso, el jengibre y el chorro de sirope de ágave o edulcorante al gusto y tritura 30 segundos en velocidad 8-10. Agrega el resto del zumo de limón y mezcla 10 segundos en velocidad 10. Cuela el líquido y vierte en una jarra. Listo para servir con unos hielos. ¡A la nevera!