“Este post es para agradecer tanta ilusión, el que he tenido al preparar el regalo de mi AIG y el que he sentido al recibirlo. Tengo que agradecer a Mercedes del blog “Honey Bunny Flying Free“ su interés en mandarme este regalo tan preparado.
Estos son los regalos que iban dentro de mi caja verde de correos:
- Una caja roja con grisines caseros
- Un pelaajos de silicona
- Un cuchillo de plástico con hoja para que no se oxiden las verduras al cortarlas.
- Unos imanes para la nevera.
- Una cajita con 3 sobres de especias (cristales de cebolla, piel de limón y estragón).
- Una tarjeta de felicitación de las navidades donde explicaba todos los regalos (no está en la foto porque me la dejé en el trabajo).
- Un bote con un preparado para hacer galletas casero que llevaba: Harina en el fondo, copos de avena, lacasitos, perlas de chocolate, azúcar moreno, sal, bicarbonato y nueces. Todo por capas y con una receta puesta en la tapa. Con lo que a esa mezcla había que añadir un huevo, mantequilla y una cucharada de melaza. Muy bonito. Una idea perfecta para regalar estas navidades a nuestros allegados.
El AIG me llegó el miércoles por la tarde y, claro está, el jueves a mediodía ya estaba haciendo las fotos y luego me puse a preparar las galletas.
Estaban muyyy dulces. Se las llevaron los Nachos para repartir a sus amiguitos al salir de la piscina, para merendar. A todos les gustó muchísimo.
Todo me gustó mucho, pero lo que más me hizo ilusión fue el bote con todos los ingredientes para hacer galletas, que enseguída utilicé y tengo que decir que las galletas estaban riquísimas.
También quiero agradecer a Ana del blog “Delicias y tentaciones” la super currada que se ha pegado para organizar este evento. Ahora ya nos conocemos todos un poquito más gracias a ella”
Galletas Honey Bunny
Lo que yo pesé:
1 taza y 1/3 de harina de repostería: 90gr
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de té, de levadura
1 cucharadita de té de sal
1 taza de copos de avena: 60gr aprox
3/4 de taza de chips de chocolate /si es negro mejor): 60gr +80gr de M&Ms
1/2 taza de azúcar moreno: 20gr
1/2 taza de azúcar blanquilla: 20gr
1/3 ó 1/2 taza de nueces picadas: 20gr
1 huevo pequeño
1/2 taza de mantequilla ligeramente derretida en el microondas: 125gr
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada colmada de Golden Syrup o melaza (yo puse miel)
Preparación:
1.- Pon la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la avena, los chips de chocolate, los M&Ms, el azúcar moreno y blanquilla y las nueces y mezclar 10 segundos en velocidad 3.
2.- Añadir el huevo, la mantequilla, el extracto de vainilla, la miel y mezclar 20 segundos en velocidad 3. Sacamos y ponemos en un bol.
3.- Hacer pelotitas de masa del tamaño deseado y aplastarlas ligeramente sobre la bandeja del horno en la que previamente hayamos puesto el papel de horno. Hornear durante 10-15 minutos a 170º.
4.- Deja enfriar sobre una rejilla unos minutos y disfrutad del sabor de las galletas.