¡¡Holaaaa!! Mirad que os traigo hoy. Esta receta la he hecho a petición popular porque reconozco que a mi el ajoblanco no me llama nada la atención aunque admito que el resultado resulta bastante vistoso. Es una de las recetas frescas que pide el cuerpo estos días en los que además del calor sofocante solo pensamos ya en los días que quedan para que lleguen las esperadas vacaciones. Yo, honestamente, prefiero un buen gazpachito rico que esta cremita fría de almendra que tiene muchos fans pero que a mi no me termina de convencer pero… he cumplido. :D
Se pueden decorar con melón o con uvas, si son moscatel dicen que queda delicioso… Por supuesto hoy para comer he preparado algo “más” :D sinó me iba a quedar con hambre, jajajajaja.
Sed felices y poneros la manga corta que a pesar del descenso de temperaturas, hace calor. Usa los botes de Juvasa para conservar tus cremas bien fresquitas en la nevera.
- 200 gr de almendras, crudas peladas
- 2 dientes ajo
- sal al gusto
- 100 gr de miga de pan blanco del día anterior, remojada en agua
- 70 gr aceite de oliva virgen extra
- 30 gr vinagre
- 800 ml de agua
- Trozos de melón para decorar
- Pesa el vinagre por un lado y el aceite por otro y reserva.
- Pon en el vaso las almendras crudas, los ajos sin la parte central y la sal al gusto y tritura 30 segundos en velocidad 5. Añade la miga de pan escurrida y vuelve a mezclar 15 segundos en velocidad 5. Quedará una pasta homogénea.
- Pon la Thermomix® en velocidad 5 sin tiempo y vierte a través de la tapa con el cubilete puesto el aceite lentamente.
- Añade el vinagre y el agua y programa 2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Reserva en la nevera y toma frío decorado con trozos de melón o al gusto.