Ya miércoles, yo preparando ajos confitados que los uso para todo y mañana 8 de Marzo de 2018, mis balcones tendrán delantales colgados y haré huelga. Mujeres de 177 países pararémos. Es un paro por los derechos, la igualdad y la justicia. Ojalá esto sea el principio de un nuevo rumbo, un gran cambio de verdad. La “calle” casi siempre va por delante de las instituciones que no se enteran de nada. Ya ni pongo la tele, van siempre con su cuadernillo y sus cifras y todas esas tonterías que no valen para mucho.
Esta huelga es tan necesaria… muchos estaremos de servicios mínimos, otros no podrán parar -autónomos, cuidadores, madres, abuelas- pero todos buscaremos un hueco para salir a la calle..
Un beso a todas y gracias a todos los hombres, amigos, compañeros que estáis a nuestro lado y creéis que esto es realmente necesario e importante.
- 8 cabezas de ajos, pelados
- 500 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pon en el vaso los ajos y cubre con el aceite, tiene que quedar totalmente cubiertos. Programa 25-30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Una vez terminado el tiempo, mete en un bote de cristal para alimentación, yo uso los Le parfait® de Juvasa.com, deja enfriar, tapa y conserva siempre cubiertos de aceite.
El aceite aromatizado de los ajos puedes usarlo a medida que uses los ajos, está delicioso.
Confita ajos morados si te gustan más.
Se conservan meses en lugar fresco, dentro de un bote bien cubiertos de aceite.