Si os cuento lo que me pasó cuando hice esta receta seguro que no me creéis. Y ya si os digo que estropee una alfombra, estaréis imaginando por donde van los tiros. Mecachis.
Que horror. Una -servidora- tiene una fuente estupendísima de la muerte. Coloca todo para hacer la fotillo un poco decente. Me pongo con mi primera foto en vertical y pienso que es mejor poner la bandeja de otra forma porque las fotos las hago siempre en horizontal y zasss.
Casi me da un “patatús”. Se me cayó todo, las pelotillas de albóndigas, la salsita… y como pasa siempre y aplicando la “ley de Murphy”, todo estaba boca abajo sobre mi alfombra peluda de color crema.
Son gajes de oficio, lo sé, pero me la he cargado, le he echado de todo a la pobre, mistol, jabones varios, amoniaco. Si alguno de vosotros es experto en manchas difíciles, acepto consejos please. Menos mal que elfin de semana ha sido estupendo :D
Albóndigas en salsa de verduras
Ingredientes para 6 raciones:
Pisto:
100gr de cebolla
80gr de pimiento rojo
60gr de calabacín
25gr de aceite de oliva virgen extra
Albóndigas:
Puedes comprarlas ya preparadas o hacerlas tu misma. Yo estas las he comprado de la marca COVAP de El Valle de Pedroches en Córdoba.
400gr de carne picada de ternera (u otra a tu gusto)
1 huevo
25 de brandy
1 cucharada de pan rallado
3 cucharadas de pisto reservado
3 cucharadas de harina
125gr de aceite de oliva virgen extra para freir
Salsa:
80 de cebolla
70gr de puerro
50gr de pimiento rojo
3 dientes de ajo
40gr de salsa de tomate natural o tomate frito
70gr de vino blanco
300gr de agua o caldo de pollo casero
Sal
Preparación:
1.- Para el pisto: pon las verduras del pisto en el vaso: cebolla, pimiento y calabacín, y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos con la ayuda de la espátula.
2.- Agrega los 25gr de aceite y sofrie 15 minutos, 100º, velocidad 1. Retira y reserva.
3.- Para las albóndigas: Sin lavar el vaso por todos los ingredientes de las albóndigas (excepto el aceite) y programa 10 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga. Retira a un bol. Forma las albondigas, pásalas por harina y frie en aceite. Reserva.
4.- Para la salsa: pon la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja las verduras con la ayuda de la espátula.
5.- Vierte lo que haya sobrado de freir las albóndigas o 30gr de aceite y sofrie 15 minutos, varoma, velocidad 1.
6.- Añade al vaso la salsa de tomate, el vino, el agua y la sal. Pon las albóndigas fritas dentro del varoma, sitúalo en su posición y cocina durante 20 minutos, varoma, velocidad 2.
7.- Retira el varoma y pon las albóndigas en una fuente honda. Tritura la salsa 30 segundos en velocidad progresiva y viértela por encima de la carne. Pon lo que queda de pisto alrededor de estas, y sirve inmediatamente.
Nota: Si compras las albóndigas ya hechas, usa el pisto reservado para poner junto con la salsa.
Esta receta no contiene Lactosa, es apta para diabéticos, alérgicos a las proteinas de la leche y del huevo. No es apta para celíacos por contener harina y pan rallado en la elaboración de las albóndigas. Todas las personas alérgicas o intolerantes deberán comprobar siempre que los productos que usen son aptos para su patología.
Fuente: Revista Thermomix “número 40”