Menudo calorazo está haciendo estos días. Solo salimos de casa a primera hora de la mañana y a última. Ventanas cerradas, contras cerradas… por favor que no entre el calor en casa. Ayer 38ºC y hoy se habla ya de que llegaremos a 41ºC. Lo siento, a partir de 28ºC yo ya me siento incómoda :D
Estos días he trabajado bastantes cambiado fotos por aquí y por allá, y he vuelto a cocinar esta receta de Albóndigas en salsa hechas en el Varoma con menos calorías. Aunque os pueda parecer raro, una vez cocinadas, cogen todo el sabor al meterlas en la salsa de verduras, no necesitan rebozados, ni fritura, así que creo que es una buena opción para prepararlas en casa. Acompañadlas de unarroz de guarnición y tendréis plato para todos. A los chavales les encanta.
Si tienes mucha prisa, compra las albóndigas ya preparadas en bandejas y si lo del cocido de la carne no te va, pues prepáralas como siempre, fritas en abundante aceite.
Yo estoy trasteando en internet, buscando el mejor precio para las cositas de verano de los perros. Tengo que comprarles una rampa para piscinaspara que puedan salir sin problemas que no me apetece nada tener un susto. Es bueno enseñarles a salir de la piscina y muchas piscis no tienen escaleras, así que la rampa es imprescindible.
Y por supuesto tendrán que ponerse su chaleco salvavidas. Camilo nunca se ha tirado a la piscina, el año pasado era muy pequeñito y de Clara no sabemos mucho aunque no es muy fan del agua, por lo menos para el baño :D, así que los dos tendrán que ir con su chaleco flotador. Me queda buscar algún juguete que flote para animarles a nadar y listo… voy a seguir un ratito… Muacccc
Ah!!! La sartén de la foto es de Claudia&Julia donde tenéis descuento con el código “Velocidadcuchara”.
- Para las albóndigas unas 20 unidades:
- ½ kg carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera
- 2 rebanadas de pan de molde
- ½ cebolla
- 50 gr de leche
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo o al gusto
- Unas ramitas de perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Para la salsa:
- 1 cebolla grande
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 tomate bien maduro
- 50 gr aceite de oliva virgen extra
- 160 gr vino blanco
- 280 gr de agua
- Sal
- Pimienta negra molida
- Para preparar las albóndigas: Pon en un cuenco la carne picada. En el vaso de la Thermomix ® pon los dientes de ajo, media cebolla, el perejil y el pan. Mezcla 20 segundos en velocidad 7. Vuelca sobre la carne.
- Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias y mezcla 10 segundos, en velocidad 8. Añadir esta mezcla también al bol de la carne y mezcla con las manos o con un tenedor. Deja reposar unos minutos -15 minutos- para que tome cuerpo antes de dar forma redondita a la carne para las albóndigas. Haz albóndigas y colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.
- Para la salsa: Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en 6 segundos en velocidad 4 . Sofríe 10 minutos, temperatura varoma o 120º, velocidad 1, sin poner el cubilete.
- Cuando acabe el tiempo,añade el agua, el vino, la sal y la pimienta y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y coloca el recipiente Varoma -con las albóndigas- en su posición sobre la tapa.
- Una vez terminado el tiempo, abre el recipiente Varoma con cuidado para no quemarte y comprueba si las albóndigas están listas. Colócalas en una fuente y vierta la salsa por encima, deja reposar unos minutos mientras mezclas bien con la salsa. Listo.
Si tienes poco tiempo, puedes comprar albóndigas ya preparadas y colocarlas directamente en el varoma, podrás comenzar la receta directamente por la salsa.