Vicky Ortiz
“Hola. Hoy os traemos una receta muy fácil de hacer, como casi todas, y además muy sana, y muy rica. Como algo tan fácil, puede quedar tan sabroso, el secreto fundamental es tener una muy buena materia prima. Y eso yo lo tenía asegurado con unas riquísimas y fresquísimas alcachofas de Benicarló que me quedaban de la caja que me regalaron Velsid de Gastronomia y Cia una tarde de sábado que quedamos a tomar un café, bueno eso y unas galletitas de café que estaban, ummmmmmmmm, que manos tienes Mar.
Muchas gracias, Mar y Javi.
Fue una tarde muy agradable, y no me hubiera levantado de la mesa en toda la vida. Cuanto se aprende al lado de los que saben; no sé si se darían cuenta, pero estaba todo el rato con la boca abierta, escuchando todo lo que decían y aprendiendo, y aprendiendo, y aprendiendo de cada uno de ellos. Esa tarde tomamos un café y algo más,Cova, Ana, Velsidy Dule y Juan.
Tenemos pendiente unas piernas de cordero a la brasa, así que, hay que poner fecha, ¿no?.
A mi, esta receta me ha sorprendido muy gratamente y a mis invitados más. La receta es del libro “Cuida tu salud”.
Espero que os guste a vosotros también.”
Alcachofas al limón
Ingredientes (para 6 personas):
800 gr de alcachofas ya limpias
1 ramillete de perejil o medio limón
50gr de aceite de oliva
20gr de harina* (celíacos usad maicena)
50gr de zumo de limón
500gr de agua
1 cucharadita de sal
Preparación:
1.- Preparamos las alcachofas, limpiándolas bien, quitándoles las hojas externas. Tener preparado un bol con agua con un ramillete de perejil dentro o medio limón, para ir metiendo las alcachofas a medida que las vayamos limpiando para que no se oxiden y se pongan negras.
2.- Poner en el vaso el aceite y la harina y programar 3 minutos, 90º, velocidad 4.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y añade las alcachofas cortadas por la mitad y escurridas, el zumo de limón, el agua y la sal y programa, 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
4.- Ponemos las alcachofas en una fuente y servimos.
Dietas Especiales*: Las alcachofas están recomedadas en personas diabéticas ya que ayuda a rebajar los niveles de azúcar en sangre. Receta apta para alérgicos e intolerantes a la lactosa, al huevo, celíacos y vegetarianos estrictos.