Para los creen que las fotos gastronómicas se hacen siempre con pollos de plástico, ácidos humeantes y manos de modelo, aquí están mis dedos sin manicura francesa que corroboran que la fuente quema y quema mucho. ¡Ro, por favor, dispara ya que me abrasooo! :-)
Hoy cocino yo y esta receta rápida de vacaciones le va a encantar a los que disfrutaron haciendo la Salsa Jack Daniel’s y las Costillas estilo Foster’s. Bueno, aviso, no es exactamente lo mismo pero da el pego en días como hoy, que me he plantado en la una y media de la tarde y no había pensado nada para comer y no podía tirar de latas otra vez ante la Sra. Cuchara. Cuestión de orgullo. Las Alitas de pollo con miel y limón están listas en 45 minutos y el tiempo añadido que tardas en bajar a la pollería a comprar con cara de agobio una docena de alas, unos limones y lo que te falte. La salsa lleva romero o tomillo, miel, el citado limón y ketchup. Yo las he hecho al horno pero el proceso es el mismo si las haces a la barbacoa donde el resultado debe ser la bomba. Por las prisas yo no las dejé macerar pero si eres un poco previsor y reposan un par de horas, la salsa potenciará más el sabor del pollo.
¡Venga, a currar!
- Para las alitas asadas:
- 1 kilo y medio de alitas de pollo SADA®, las recomendamos por ser las más jugosas (12 alas)
- Romero (una rama)
- 20 g de miel
- 20 g de ketchup
- 30 ml de zumo de limón
- Pimienta negra
- Sal
- Para la guarnición (opcional):
- Patatas sin pelar de tamaño mediano (1 por persona).
- Precalienta el horno a 180º o 200ºC (si las vas a asar de inmediato).
- Lava y limpia bien las alas de pollo. Las secas y las dejas esperando su momento en una bandeja de horno.
- Con Thermomix® o batidora, preparamos la salsa. Introduce en el vaso el romero, la miel, el ketchup y el zumo de limón, pimienta y sal al gusto y a mezclar 10 segundos, Velocidad 4.
- Ahora vierte las salsa sobre las alitas reservadas en la fuente. Úntalas bien todas para que se mojen de la salsa y reserva. Si las dejas unas horas macerando quedarán más ricas.
- Lava las patatas que necesites para la guarnición. Las secas y sin retirar la piel, sobre un papel de aluminio, las pinchas con un tenedor y les pones sal y pimienta. Las envuelves y al horno. A un lado de tu rejilla pondrás en envoltorio de patatas en papel de aluminio y al otro tu bandeja de alitas maceradas.
- El tiempo total de asado es de unos 45 minutos a 180º-200ºC con calor arriba y abajo. Cada 10 minutos debes darle la vuelta a las alitas para que queden bien hechas por todas sus caras y sobre todo doradas y crujientes. Y ya están listas para comer.
38 Comentarios
Sandra
Hola!! Cuánto tiempo dejamos macerando las alitas? Las voy a hacer mañana! Un saludo!
Rosa Ardá
Puedes dejarlas toda la noche si quieres
Eva
Es la segunda vez que las hago y todo un éxito, sobre todo para los niños. Como alternativa añadí un poco de jengibre rallado a la salsa en el vaso y el resultado fue espectacular. Eso sí, en vez de poner 10 segundos velocidad cuatro lo puse un poco más y 37º de temperatura para calentar un poco la miel y que mezclase bien con el resto de ingredientes.
Angela
Me gustaría saber qué alitas son las que dices. En cualquier carnicería se encuentran, o hay que ir a algún supermercado en especial.
Gracias.
Luis
Hola Casal!
No conocía tu blog, pero desde hoy me lo apunto en mi comunidad de blogs que sigo. Me gusta mucho la cercanía que transmites en tus recetas y esta es una de mis favoritas. Con tu permiso tomaré algunas ideas para una nueva receta de mi blog. La salsa que haces con la thermomix fantástica. Aunque reconozco que yo no me mato mucho y mezclo sólo salsa barbacoa, guindillas piconas y un poco de tomillo. Por cierto, otro truco que yo uso para que tomen más sabor es macerarlas en cerveza y tomillo antes de hacerlas (aunque ya veo que tú a veces no tienes tiempo :)):
http://www.comerbienesfacil.com/alitas-de-pollo-fritas-crujientes/
Desde luego este plato tiene muchas posibilidades.
Hasta la próxima!
Henar
Hola. Hace poco que descubrí tu blog y menuda maravilla!!! Lo ultimo el pollo de tu madre. A mis hijas les encanta la comida del comedor del colé y da igual lo que les ponga porque siempre lo del colé es lo mejor (comen 5/7 días allí así es que me quedo tranquila) y son unas miasmas con la comida. Me dijeron que el pollo al ajillo les encantaba y les hice tu receta. No es como la del comedor (claro lo dejaron y yo temblé) pero qué rica les supo. Alucinamos en casa. No me quedó igual que a tu madre pero estaba de vicio!!! Primer plato que se acaban. Dejaron patatas fritas pero no pollo. Te felicito y tambien a tu madre. Tengo pendiente los donuts y me he comprado un recortados de donuts. Ya te contaré.
Menú del 12/03/2015 | Mis recetas y menús
[…] Segundo plato: alitas de pollo al horno con patatas. Postre: mousse de yogurt con fresas. Enlaces: Alitas de pollo al horno con patatas. Mousse de yogurt con […]
Maitefrey
Las estoy haciendo para cenar al horno con las patatas asadas y tienen una pinta!!!!
Muchas gracias por la receta ya que mi marido solo puede comer carnes blancas, sin frituras y sin sal y con la salsa le da otro sabor diferente al pollo. Supongo que la misma sirve para pechugas y demas, no?Gracias mil!!!!
Rosa Ardá
Sirve para todo :DDD
SusanaDeVigo
Buenísimas…las hice hace un mes o así y hoy repetiremos….la salsa es deliciosa! Gracias Rosa…ya no sé cocinar sin tí.. ;)
Rosa Ardá
Ehhh!!! que bien. como me gusta que nuestras propuestas os hagan todo más fácil :)
Un besiño
Raquel
Riquiiiiiisimas!!!!! Las he hecho hoy para comer y han quedado geniales. Nada secas, al contrario muy jugosas sin necesidad de usar bolsa de horno. La salsa para chuparse los dedos!!!! Gracias por compartir esta receta con todos!!!!
Rosa Ardá
Bienn!!!! pues a repetirlas las veces que haga falta.
Muaccc
Spanish grammar tutorial pdf download
Spanish grammar tutorial pdf download
Alitas de pollo al horno con miel y limón
Teresa
Quiero hacerlas esta noche , preguntita,….no llevan aceite???
Rosa Ardá
No hace falta :D
Celia
Que receta tan rica y sencilla de hacer. bsts
Rosa Ardá
Las que nos gustan a todos :D
Amaia
¡Muy buena la receta! Nos ha gustado mucho y además es muy sencilla, así que perfecto. ¡Gracias por compartir!
Rosa Ardá
A vosotras
Conservera Ibérica
una receta genial, como tu dices, la probaremos en la barbacoa !. Ese toque tiene que ser magnífico.
Pero si quieres seguir comiendo de latas, pero de calidad, apúntate a las conservas de pescado.Nosotros tenemos un montón de recetas que te pueden salvar de un apuro ante la Sra.Cuchara, espero que alguna te guste !
http://conserveraiberica.blogspot.com.es/
Rosa Ardá
Gracias… apuntado :D
Mari Paz
Pues ya están en el horno. Buena cena para sábado noche. No ensucias nada.
Rosa Ardá
Son comodísimas!! y que resultado oiga…
María
Riquísimas y una práctica idea para algo informal con amigos, se me ocurre quizás hacerlo con muslitos. Que os parece para que sea más light.
Rosa Ardá
Quitarles la piel
Miriam
Gracias por la receta.
Todo es cuestión de imaginación y, con lo que les gusta a mis hijos las alitas, estaba harta de freirlas con ajos.
Rosa Ardá
Pues se acabó el ajo!!! vamos a cambiar de receta y hacerlas diferentes.
Rocio
Me encantan las alitas! Me muero de ganas por preparar la receta! Se podrían poner en bolsa de asar en el horno? Me resulta más cómodo y queda más jugoso para mi gusto
Rosa Ardá
Claro que si!!! sin ningún problema
VIRGINIA
Hola,
me encanta la receta, este finde cae…En casa nos encantan las alitas y hay concenso a uno le gusta la parte del muslito y a otro el trozo del ala y la punta pequeña, nunca la desecho, cuando queda crujiente es para mi una “golosina”…
Besos!
Rosa Ardá
Están buenísimas. A nosotros el pollo en cualquier variedad de receta nos gusta, pero asado es que nos chifla.
María [mesa para cuatro]
¡Qué buena pinta tiene la receta! Seguro que a mi chico le encantarán, ya os contaré qué tal me salen.
¡Un besoteee!
Rosa Ardá
Muacccccc
pippo in cicina
Riquisimas y si hay que comerla horno o barbacoa.
Gracias por la receta
Rosa Ardá
De nada Pippo… si las haces a la barbacoa nos cuentas que te han parecido
Mª José
Qué ricas, lo peor encender el horno, pero deben quedar riquísimas. Tal vez tambien se puedan hacer en thermomix, solo hasta que llegue el frío.
Rosa Ardá
:DDD… El toque del horno es impresncindible