Ponles un toque picante y déjate de tonterías :D. Me gusta el tabasco® chipotle, es un picor diferente al clásico que en casa usábamos para darle un punto potente a la tortilla de patata. Que locos. Antes podía beberme el picante… ya no :D
Que olorcillo han dejado las alitas de pollo así preparadas en la cocina. Mmmmmm. Nosotros entre los dos nos las zampamos todasss, lo prometo. Nos encantan… y Clara y Camilo levitan. Me siguen hasta el cubo cuando voy a desechar los huesecillos, si ellos pudieran se lanzarían a por el plato pero no, noooo..
Macerar las alitas es importante para que tengan más sabor. Dejadlas de un día para otro si tenéis tiempo y si no disponéis de él, al menos dadles 30 minutos de nada para que se empapen un poco. Cuando terminen de macerar, solo habrá que poner todo en la Thermomix® y el resto lo hará ella sola. La guarnición la que tu quieras…
¿Me enseñas como las cocinas tu?
✔En la foto: mantel individual es de Laura Ashley®, cubertería de WMF®, plato de Laura Ashley® ytabla de madera de bambú de Khun Rikon®. Para las harinas hemos usado harina de repostería de trigo, y para ahorrar en tus compras, usa nuestro código “VelocidadCuchara”, en la tienda online Claudia&Julia y El Amasadero.
- 5 dientes de ajo
- 40 g de zumo de limón
- 60 g de miel
- 60 g de salsa de soja (contiene gluten) *Tamari libre de gluten en herboristerías
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- pimienta negra
- ½ cucharadita de Tabasco® chipotle -opcional el toque picante-
- 1 kg de alitas de pollo
- Pon en el vaso los ajos y trocea 4 segundos en velocidad 5.
- Agrega todos los ingredientes de la receta, excepto las alitas de pollo y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Introduce las alitas en un bol o fuente con la salsa del vaso, empápalas y deja marinar como mínimo 30 minutos.
- Vierte las alitas con la salsa en el vaso de la Thermomix® y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira el cubilete y programa 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda para reducir la salsa. Listo