Hoy me he esforzado en poner las almejas a lo romántico, jajajaja, aprovechando que en 2 días es San Valentín. Como dicen que el marisco es afrodisíaco… :)
No toméis demasiadas… jeje
Espero que os sirva de inspiración para hacer una cena especial el 14 de Febrero, o simplemente compartir mesa con personas queridas o degustarlas con tranquilidad. Esta es sólo una idea. Prepara tu mesa,-que también te mereces estar a gusto, mímate-, pon unas velitas, una copa de buen vino, música relajante, luz tenue y disfruta.
Muacccc
Almejas a la marinera
Ingredientes:
1kg de almejas (no muy grandes)
50gr de aceite de oliva virgen
100gr de cebolla cortada en cuartos
2 ajos
1 cucharada de harina
100gr de vino blanco
100gr de agua
40gr de tomate (opcional)
1 chorro de limón
sal
Hojas de perejil cortado al gusto (menos de 1/2 cubilete)
Preparación:
1.- Pon las almejas en agua y sal durante media hora para que suelten la tierra. Enjuágalas varias veces y reserva en el cestillo o en el varoma.
2.- Pon en el vaso el aceite y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
3.- Agrega la cebolla y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 5 y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
3.- Añade al sofrito la cucharada de harina y rehoga 2 minutos, 100º, velocidad 3. Baja con la espátula los resto que hayan quedado por las paredes.
4.- Pon el agua, vino, el chorro de limón, la sal y el tomate. Pon el cestillo con las almejas dentro del vaso y espolvorea el perejil picado. Cierra el vaso y programa 15-20 minutos, Varoma, velocidad 2. Si no estuvieran abiertas las almejas al terminar, programa unos minutos más. Listo
Sirve en una fuente las almejas junto con la salsa.
Nota: yo muchas veces hago las almejas en una olla porque tardan infinitamente menos que en la thermomix, así lo que hago es añadir al vaso parte del agua que sueltan y dejo que espese la salsa. Luego vierto en la tartera donde tengo las almejas y dejo que haga chup, chup unos minutos, para que se empapen bien. Sirve con perejil espolvoreado y ya está.