Por favor, como puede ser que el fin de semana pase tan rápido. No me ha dado tiempo a hacer nada. Guardia de 24 horas el sábado y el domingo entre dormir y preparar algunas ideas se me ha ido. Eso y ver una serie que me tiene encantada -y soy poco de tele- pero esta se la descarga Javi en el Plus y nos sentamos a la hora que queremos delante de la caja tonta. Os la recomiendo encarecidamente, es buenísima, “The Newsroom”.
¿De qué va la serie?, pues de cómo se cuentan las noticias en la tele, de la ética y moral periodística, de las empresas que hacen los medios y de contar la verdad a la gente que está al otro lado de la pantalla. La serie es muy crítica con la política americana y no faltan las relaciones personales hasta el punto de que alguno ya la ha definido como “Anatomía de Grey de los periodistas”. Os animo a que al menos veáis la primera entrega :DD Veréis diálogos trepidantes e inteligentes. Mola.
Hoy os dejo con una receta rica de almejas, esta nos servirá para poner estas navidades en la mesa o cualquier domingo que te quieras dar un capricho.
Besos
- 1 kg de almejas
- Agua
- Sal
- 150 gr de cebolla
- 70 gr de mantequilla
- 100 gr de vino blanco
- El zumo de 1 limón
- Pimienta negra al gusto
- 10 gr de maicena o una cucharada
- Perejil picado medio cubilete y unas ramitas para adornar
- 2 yemas de huevo
- Pon las almejas a soltar tierra en un bol cubiertas de agua fría con sal -unas dos cucharadas-. Haz dos cambios de agua. Reserva en el recipiente varoma.
- Hacemos un sofrito en el vaso de la thermomix, colocando la cebolla y la mantequilla, primero picaremos 5 segundos en velocidad 5 y luego cocinaremos 5 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
- Incorpora el vino blanco, el zumo de limón, la pimienta y la sal, cierra el vaso, coloca el varoma con las almejas en su posición y programa 15 minutos, varoma, velocidad 1. Retira las almejas y reserva.
- Agrega al vaso la maicena y el perejil, tritura 20 segundos en velocidad progresiva 5-7.
- Echa las dos yemas y programa 3 minutos, 100ºC, velocidad 2.
- Sirve en una fuente como la de nuestra foto, las almejas con la salsa cremosa y adorna con más perejil.