Hoy vamos con una receta básica que siempre viene bien tener a mano. El almíbar o jarabe, una mezcla de agua y azúcar que se cuece y que en función de su densidad tendrá un nombre u otro: de hebra floja, hebra gruesa, perla, gran perla, bola blanda, bola dura, escarchado, quebradizo y punto de caramelo. Como véis depende de la densidad que se alcance en el cocinado.
Este de hoy es un almíbar flojo, que podréis concentrarlo un poquito más a vuestro gusto de dos formas: o cocinando más tiempo o poniéndo menos agua o más azúcar. Espero que pronto podamos usarlo ;D
Otro día haremos con azúcar invertido el “caramelo líquido” en nuestra Thermomix®, aunque María nos lo ha preparado ya paraLa Comunidad con esta receta de Flan de queso cremoso.
Y atentos a mañana que os voy a traer mi última adquisición. Un molde chulísimo que desmolda como no lo ha hecho ningún otro. Una pasada que me tiene loca.
Besos
- 150 g de agua
- 120-140 g de azúcar blanquilla
- El zumo de medio limón
- 10- 20 ml del licor que más te gusta para aromatizar tu tarta o bizcocho
- Pon todos lo ingredientes en el vaso excepto el licor y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.
- Agrega el licor que más te guste y espera a que enfríe antes de usarlo en tus bizcochos.
No quiero poner alcohol porque la tarta es para niños: Tenemos opciones, poned canela y vainilla como indicamos en esta receta de "Almíbar de hebra floja", o anís, menta, naranja, limón...
¿Qué licores puedes usar?, Whisky, Kirsch, Ron, Brandy, Coñac, Amaretto, Federica, Cointreau...
¿Cómo se aplica el almíbar? Si puedes y tienes una brocha sería estupendo usarlo para empapar el bizcocho, si no tienes otra cosa, aplicarlo con una cuchara para ir echando lo mismo por todo el bizcocho.
Os dejo es VIDEO donde cuentan como hacer un almíbar de forma tradicional.