¡Buenos díassss! Hoy os traigo una receta para mi Kuhn Rikon®. El tiempo invita a hacer platos de cuchara y este es bastante sorprendente por el toque de canela de estas Alubias con morcillo en olla rápida. ¿Tenéis olla rápida? la marca da igual, si está guardada sacadla para preparar este plato que es delicioso y os va a sorprender. Si no tenéis olla rápida y la preparáis en la cocotte, contad con 2 horas y media más o menos hasta que las alubias estén blanditas…
Recordad que tenéis que poner las alubias en remojo mínimo 2-3 horas, aunque yo las dejo en la nevera toda la noche. Cuanto más frescas sean las alubias menos tiempo de remojo necesitan -están menos secas claro-. Es importantísimo espumar, retirar las impurezas con la ayuda de una espumadera… ¿Ya lo tenéis todo???, pues a probar un plato con un toque diferente.
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla cortada en trocitos
- 2 dientes de ajo
- 500 g de carne de morcillo de ternera troceado
- 200 ml de vino blanco
- 500 g de alubias blancas en remojo del día antes
- 500 g de judias verdes cortadas
- 1 rama de canela
- 2 tomates maduros sin piel y semillas
- 1 litro de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
- Pon un chorro de aceite en la olla rápida y cuando esté caliente sofríe la cebolla troceadita con el ajo hasta que esté doradito. Añade la carne de morcillo salpimentado y pasa a dorar también la carne.
- Añade el vino y deja evaporar. Añade las alubias blancas y el caldo de carne y espuma, es decir, lleva a ebullición y ve quitando con una espumadera las impurezas que se forman en la superficie. Cuando el caldo ya esté limpio y sin impurezas pon la ramita de canela y cocina a presión 30 minutos con la olla cerrada con la primera anilla.
- Abre la olla y prueba si están empezando a ablandar. Incorpora las judías verdes cortadas en tiras, el tomate picadito y salpimenta. Cocina a presión 10 minutos con la olla cerrada con la primera anilla. Puedes abrir la olla cuando pierda la presión y probar el punto de sal.
- Deja 5 minutos que borbotee ligeramente... y si quieres espesar la salsa, retira un par de cucharones de alubias blancas y caldo y tritura en Thermomix® unos segundos, vierte de nuevo dentro de la olla y deja que se integre con cuidado... delicioso.