El paseo de ayer fue un descubrimiento, creo que nunca había visto tantas vacas a la vez. Empezó a ladrar -que loca es- y al ver que no le hacían ni caso, nos sentamos a disfrutar del momento. Estaban comiendo y en cada movimiento hacían sonar sus cencerros. Que graciosa Clara, estaba atentísima, tantos sonidos: los pájaros, un gallo cantando a lo lejos… Por fin relajada. Nos quedamos un buen rato viendo como se iban moviendo de un lado a otro de la inmensa finca.
Si, nos gustan los días de campo, de mirar al suelo y ver como las hormigas vienen y van incansables, siempre tan afanadas, siempre tan trabajadoras y nosotras tan divertidas, escribiendo juntas nuevas historias… Historias sólo para nosotras.
¡Feliz día!!!! Que disfrutéis de la tarta :D
- Para el bizcocho Angel Food:
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 300 gr de clara de huevo
- 1 cucharadita de cremor tártaro* -estabilizante de claras, si tienes gaseosillas verás que uno de los sobres es de este ingrediente "ácido tartárico", lo puedes utilizar :D, y si tampoco tienes usa zumo de limón o vinagre-
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 110 gr de harina de trigo
- Salsa de fresas:
- 400 gr de fresas
- 40 gr de azúcar
- 15 gr de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- Necesitarás:
- Varillas o lengua de gato -espátula-, colador de malla fina y molde angel food de 17 cm
- Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Prepara el molde y los ingredientes: Ten preparado tu molde Angel Food, importante NO ENGRASARLO para que las claras montadas trepen por él. Pesa el azúcar y reserva en un bol. Pon la harina en el vaso y tamiza 20 segundos en velocidad 8, retira y reserva.
- Vamos a empezar con el bizcocho, pon la mariposa dentro del vaso y vierte las claras, el cremor tártaro, la sal y el azúcar vainillado, programa 8 minutos en velocidad 3 y medio. Retira el cubilete, bate 2 minutos y medio en velocidad 3 y medio y ve vertiendo el azúcar reservado poco a poco. Retira a un bol.
- Vierte sobre el bol la harina poco a poco -si dispones de un colador de malla fina pásala por ella para que la harina se airee- y con la ayuda de una lengua de silicona ve envolviendo con cuidado para que toda la harina se integre sin que se bajen las claras. Cuando termines, vierte la masa en el molde Angel Food y hornea 30 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo. Una vez horneado, deja que este enfríe boca abajo durante 1 hora para que el bizcocho no baje.
- Para la salsa de fresas: Pon en el vaso todos los ingredientes de la salsa y trocea 2 segundos en velocidad 4 y mezcla 20 minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara, SIN CALOR. Verás que sueltan jugo y quedan muy ricas. Vierte en un bol y reserva en la nevera. Si quieres hacer una salsa caliente, mira esta receta: "Salsa de frutos rojos".
- Cuando el bizcocho esté frio, pasa un cuchillo por los bordes para despegarlo del molde. Sirve con la salsa de fresas y decora al gusto.
Notas:
- Lo ideal para este bizcocho es usar un molde de Angel Food de 18 cm de diámetro. En este caso yo no lo tengo tan pequeño, así que opté por un molde redondo de 20cm. Queda más bajito pero menos da una piedra :D
- Los moldes de Angel Food Cake, NO SE ENGRASAN para que las claras trepen y se agarren a las paredes, así quedarán más “aireadas”. Por ello para enfriarlo debes hacerlo boca abajo. Estos moldes suelen disponer de unas patitas para que no se quede el molde pegado a la encimera, de esta forma no se hundirán y quedarán muy esponjosos. Una vez frio, pasa un cuchillo por los bordes del bizcocho y desmolda.
- Si quieres en lugar de una mezcla de fresas, una salsa cocinada, no te pierdas nuestra “Salsa de frutos rojos”.
- Si queréis hacerlo en un molde más grande, duplicad cantidades y montad el merengue en dos veces para que quede perfecto.
Fuente: Miriam Martínez