Estos días de Semana Santa los peques tiene derecho a cocinar y a disfrutar en la cocina, a mancharse de harina, hacer bolas, pelotas, tartas, panes y lo que ellos quieran, así que, aquí va un apetitivo fácil que ellos pueden hacer con vuestra ayuda. Tengo unas ganas locas de haceros una Roller Pizza o algo así. ¿Os apetece?
Hoy podéis aprovechar para hacer la masa de pizza“de libro” básica, enriquecida con un poco de queso, algo de orégano y si queréis un poco de chorizo picado. Yo intentaré cocinar algo estos días de vacaciones y no os preocupéis que os traeré alguna recetilla más estos días. Pero acepto ideas y sugerencias.
Los peques de la casa podéis escribir también en los comentarios :D
Aperitivos con sabor a pizza
Ingredientes para 24 unidades aproximadamente:
100gr de queso parmesano
100gr de agua
10gr de levadura de panaderia
30gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de harina de fuerza
Sal
Medio cubilete de orégano
Preparación:
1.- Ralla el queso 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva
2.- Masa: pon el agua, la levadura y el aceite y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
3.- Añade la harina, el orégano y la sal y 30gr de queso parmesano reservado, mezcla 30 segundos en velocidad 6. Retira la masa del vaso, métela en una bolsa y reserva 30 minutos en la nevera.
4.- Precalienta el horno a 250ºC.
5.- Forra la bandeja de horno con papel encerado o de hornear. Estira en la encimera la masa en un rectángulo y cuando este bien fina -unos 3mm- corta tiras de 12cm. largo por 2cm. ancho aproximadamente. En el horno crecerán un poco. Ponlas en la bandeja y ve dando forma a tu gusto, espolvorea con el resto del queso. (Yo horneé en 3 tandas). Hornéa 15 minutos a 200ºC. Listo
Nota: la masa es blanda, así que prepara y adorna con el quedo estos aperitivos ya en la fuente donde los vayáis a hornear porque es difícil desplazarlos. Anímate a ponerle todo lo que se os ocurra por encima, pipas, chorizo, semillas, especias…
Fuente: “Simplemente espectacular con Thermomix”