Esta receta facilona arrasa en la red esta Navidad… y no me he podido resistir. Aquí está el árbol más calórico de estas fiestas: Hojaldre y Nocilla. Susto o muerte. Está tirada de hacer y el resultado es muy divertido. Una idea fantástica para cocinar esta tarde de domingo junto a los más peques de la casa. ¡Venga, a precalentar el horno! Nosotros estamos cocinando sin descanso (capón relleno, mantecados, bizcochos…) y creo que aquí la báscula se va a resentir mucho antes de la Nochebuena. Todavía nos quedan muchas recetas por publicar para estos días.
A por ellas :D
Para que os sea todavía más fácil entender la receta, vamos con nuestros típicos pasos a paso. Lo primero que tendremos que tener son los ingredientes básicos: Hojaldre, nocilla y 1 huevo.
Abriremos nuestra primera hoja de hojaldre y la pincelaremos con abundante nocilla cubriendo bien toda el hojaldre. Mi lámina es redonda, pero puedes comprarla cuadrada, tendrás algo menos de desperdicio…
Ayúdate de un cuchillo para darle forma de árbol. En la base tendrás que hacer el tronco, quitándole los excesos de los laterales y en la parte de arriba tendrás que darle forma de triángulo para que parezca un árbol de verdad :D
Ahora daremos mas cortes, lo haremos en los laterales del triángulo del árbol, de esta forma vamos a hacer lo que parecerán las ramas… puedes usar un cuchillo o el rodillo de cortar la pizza. Tu eliges.
Ve girando casa “rama” haciendo “tirabuzones”. Verás que queda precioso… con los recortes puedes hacer una estrella como la que yo he colocado en la “cima” de nuestro árbol de hojaldre. Imaginación al poder.
Y ya sólo nos queda pincelar con el huevo batido y hornear. Esto queda deliciosoooo y a los peques les va a encantar poneros la cocina llena de nocilla :D
- 2 planchas de hojaldre
- 1 bote de Nocilla
- 1 huevo
- Azúcar glas (opcional)
- Prepara la base de nuestra primera plancha de hojaldre y pincélala con la nocilla.
- Pon la segunda hoja de hojaldre encima y haz cortes para hacer la forma de un árbol de Navidad. (No tires los recortes, nos servirán para hacer formas y hornear).
- Recorta lo que serán las ramas y haz con ellos tirabuzones, solo necesitarás hacer giros sin romperlos.
- Pincela todo el árbol con el huevo batido y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo o con ventilador, durante 15 minutos o hasta que esté dorado.
- Espolvorea con azúcar glas (opcional) para darle un toque de nieve