¡Buenas a todos!! Madrid ya en fase 2. Ya han abierto los bares sin terraza y ya tengo a los vecinos del café a tope. Esto vuelve a ser lo de siempre para bien y para mal. Aún está todo bastante vacío de gente, sobre todo los locales que tiene el aforo limitado, pero estos dos días siguen por debajo del mínimo por lo que he podido ver en mis paseos con Clara desde la calle.
¿Cómo estáis vosotros? A mi me ha encantado reencontrarme con mi amigo Leo. Lo ha pasado fatal -ha vivido muchas cosas- así que verle bien me ha sabido a gloria. No he visto a nadie más aunque estamos en contacto por teléfono. Hay que ser prudentes todavía e ir poco a poco. Nosotros estamos haciendo nuestra propia “desescalada” un poco más lenta que la del gobierno… Tengo algunos amigos que han perdido a un ser querido… aquí el virus ha pegado duro y es raro no conocer a alguien que haya tenido un drama en casa. Algunos aún están en shock. No despedirse de ellos hace que parezca un mal sueño del que te vas a despertar… pero no, no es un sueño.
Y mientras el mundo sigue rodando… y en la tele ves que la gente piensa en las vacaciones, con las casas de turismo rural a tope. Otros con sus ERTE pensando cómo llenar las neveras. Los padres que no se pueden incorporar y siguen con el teletrabajo porque ¿dónde dejan a los niños de forma segura? En la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, las colas son infinitas, nunca ha visto dar la vuelta a la iglesia ni a la policía dando instrucciones para que la gente no esté demasiado cerca. Carteles de “se traspasa” al lado de terrazas llenas. Lo que cambian las cosas con un virus…
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes ajo
- 500 g de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trocitos
- Sal al gusto
- 140 g de pimiento verde cortado en tiras
- 140 g de pimiento rojo cortado en tiras
- 900 g de caldo de pollo
- 1 pizca de pimentón
- ½ cucharadita de colorante amarillo
- 350 g arroz de grano corto
- 100-120 g de guisantes congelados
- Pon en el vaso el aceite y los dientes de ajo. Trocea 5 segundos en velocidad 6 y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Incorpora los contramuslos troceados y cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade los pimientos verde y rojos en tiras, junto con la sal y programa 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega el caldo con una pizca de pimentón y el colorante y calienta 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Vierte el arroz y programa 10 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Incorpora por último los guisantes y programa 3 minutos más, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Sirve en una fuente y deja reposar unos minutos antes de servir. Listo