¡Holaaaaa! Esto nos lo acabamos de zampar, nos apetecía un poquito de arroz caldoso con pollo y verduras para aprovechar los trozos de pollo que quedaban en la nevera y que ya había que cocinar. Los lunes tengo el día complicado y además con todo el tema de preparar el video de el nuevo cook-key no había hecho los deberes de inglés y tampoco tenía claro que iba a cocinar, así que a priorizar. Me levanté temprano y me hice los deberes, ducha, vestido, BBCream y a clase. Al salir faltaba comprar aceite y las judias y para casa a cocinar, hacer la foto y escribir la receta para que os quede perfecta. Me ha cundido la mañana :D
Y ahora os toca a vosotros probarla. Yo suelo usar caldo casero, si vosotros también lo hacéis ojo con la sal, esperad al final para rectificar. Espero que os quede rica y por favor, no os queméis :D
¡Empezamos la semanaaaa! Muchos besos de mis chicos y míos. Muacccccc
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 400 gr de pollo cortado en trozos -sin hueso-
- 300 gr de judías verdes cortados en trozos o en tiras
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
- unas hebras de azafrán -opcional-
- 900 ml de caldo de pollo ó agua con un cacito de caldo casero*
- Sal al gusto
- 150 gr de arroz
- Pon en el vaso el tomate y los ajos y tritura 15 segundos velocidad 5. Retira y reserva.
- En el vaso vacío, pon el aceite, la mariposa en las cuchillas y el pollo y rehoga 10 minutos, 120ºC o varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Añade la verdura y programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Incorpora el tomate triturado con el ajo, el pimentón, unas hebras de azafrán y programa 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora el caldo o agua y el arroz y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retira la mariposa, deja reposar 5 minutos antes de servir.
Receta apta para celíacos (no usar pastilla de caldo casero, a no ser que sea sin gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo y diabéticos, estos últimos tendrán que limitar la cantidad de arroz por ser un hidrato de carbono que sube en índice glucémico.
Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes para comprobar que son aptos ya que de unas marcas a otras pueden variar.