¡Buenos díassss! ¿Os gustan los arroces? a mi me chiflan. Lo confieso, muchas de las veces lo preparo con los ingredientes de siempre por no ponerme a pensar y por no ver otras ideas, y como vosotros a veces me siento delante del ordenador para leer como lo preparan en otros blogs y descubro páginas solo de arroces como esta de El Arrocetario que la verdad, tienen recetas para elegir,pincha aquí… Normalmente preparo los arroces en la maquinita, al principio te planteas si ahí van a quedar bien pero quedan impresionantes siempre… si no has cocinado arroz todavía, te dejo algunas ideas “Arroces en Thermomix ®“.
Esta es una receta para que preparéis esta semana… no hay excusa, hay días suficientes. Mira los ingredientes y a por ella y deja tu comentario en la receta.
¡Vamos, que hoy tenemos mucho arroz!
- 500 g de pollo deshuesado y sin piel en trozos
- 2 dientes de ajo
- 100 g de pimiento rojo
- 100 g de pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- Media cucharadita de pimentón dulce
- 1 litro de caldo de ave
- 200 g de arroz redondo Sabroz®
- 200 g de judias verdes "congeladas"
- Sal al gusto
- Pon los tomates en cuartos y trocea 5 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
- Vierte en el vaso los ajos, los pimientos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5, ahora sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
- Incorpora el pollo en trozos y rehoga 5 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega el tomate triturado y cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade el pimentón y mezcla 30 segundos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Vierte el caldo de ave y la sal al gusto y programa 10 minutos, 100ºC giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Solo queda verter el arroz y las judías y cocinar 13 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sirve en una fuente inmediatamente y a comer. Listo.
Puedes sustituir el pollo por conejo. Verás que al poner la carne deshuesada es más cómodo de comer, sobre todo para los peques y los más mayores de la casa.