¡Ánimo! Qué sólo acaba de empezar la semana :D. Yo estos días tengo pocas guardias, así que estoy contenta porque necesito descansar un poco y me va a venir genial y por primera vez en en 9 años, voy a librar también en Semana Santa. No me lo creo :DD
No voy a hacer nada especial. Nos quedaremos en casa y haremos lo de siempre. Paseos en bici, paseos por los parques -hace siglos que no voy al parque de El Capricho-, paseos por la sierra – El Paular es maravilloso- y un poco de cine y/o teatro. Luego salir de bares que aquí hay muchos… esas croquetas caseras, los pinchos de tortilla.. que gozada. Con que poco somos felices.
Me sorprende que muchos amigos de fuera, vean Madrid como una ciudad de “todo asfalto”, cuando en realidad hay “mucho verde”. Cuando les digo que me voy de guardia al “rural”, se parten, porque les sorprende que aquí también haya fincas con vacas y ovejas y esas cosas que parece que solo existen por el norte del país :DD
Como decimos los gallegos: “haberlas, hailas” como las meigas -brujas-, pero hay que saber buscar.
Besossssss
- 250 gr de cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de guisantes congelados
- 1 litro de caldo de pollo o caldo de verduras* (al gusto)
- Unas hebras de azafrán
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 300 gr de arroz largo
- 250 gr de alcachofas cocidas o de lata de las buenas
- 200 gr de tomatitos pequeños cortados en gajitos
- Perejil picado para decorar
- Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los ajos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Sofríe 5 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
- Añade los guisantes y programa otros 5 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
- Agrega el litro de caldo de pollo, el azafrá, la sal, la pimienta y el arroz. Remueve bien para que no se quede el arroz todo en el fondo y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora las alcachofas y los tomatitos cortados en 4-6 trocitos -le dan un sabor estupendo-. Envuelve con la espátula para que se mezcle y no quede todo arriba y cocina solo 3 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Vierte en una fuente, vierte por encima el perejil y a comer.