El Arroz con leche es un postre que se hace en muchos países con variaciones mínimas. La receta básica cuece arroz en leche y azúcar, pero se puede aromatizar añadiendo canela, vainilla, clavo y/o pieles de limón, naranja… Es un postre que lo tenemos tan interiorizado y que nos gusta tanto, es uno de los que forma parte de muchos de nosotros, los sabores de nuestra infancia :D
Estos días no os he abandonado, es que se ha vuelto a morir el portátil, en realidad se llenó la memoria y no arrancaba. El pobre Javi, a ratitos lo ha estado intentando recuperar y al final lo ha conseguido. Y yo estoy nerviosita perdida porque YA nos toca elegir nuevo centro de trabajo, han salido los llamamientos para concentrarnos a todos el mismo día para la elección y tengo la cabeza en otra parte. No puede concentrarme… solo hago recetas para comer que me permitan no estar cerca de la cocina, de las que se hacen solas…
¡Deseadme suerte! Voy a mandar unos correos y a disfrutar del viernes… No queda nada. Y vosotros preparad el arroz con leche, salen 12 tarritos de Juvasa®como los de la foto, son de un tamaña muy práctico para este tipo de recetas. 150ml de arroz con leche :D
- 1,5 litros de leche entera
- 220 g de arroz
- la piel de una naranja y de un limón
- 1 palo de canela
- Un pellizco de sal
- 50 g de mantequilla -opcional, se la puede añadir también al final-
- 150-180 g de azúcar blanquilla
- Pon en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y programa 45 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el azúcar y programa 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte en vasitos y deja que enfríen. Decora al gusto con canela por encima.