¡¡¡Holaaaa!!! Mirad que estoy cocinando en este momento…. un “Arroz yaya Lucía”. Me encanta y la repito siempre que puedo. Es una delicia de receta de “Arroz con leche” que se ha convertido en una de las recetas más repetidas y guardadas.
Para el fin de semana es un postre perfecto. Además este finde hay que caminar mucho por la Feria del libro de Madrid y necesitaremos energía extra. ¿Nos vemos el Domingo 19 de Septiembre??? Yo os espero en la caseta 109 a las 18:30. OMG!!! Estas cosas siempre me ponen nerviosa!!!! :D
Ayer nos fuimos de preestreno en los Cines PAZ -Fuencarral- de‘Dune’, basada en las novelas de Frank Herbert. Creo que hacía 2 años que no entraba en una sala de cine, fue hasta emocionante y raro vernos en esa sala con gente. Si te paras a pensar en todo lo que nos ha pasado en estos casi 2 años, te das cuenta en como nos ha afectado a la hora de socializar, salir, vivir… Estaba rara al principio en aquella sala, descolocada y un poco inquieta hasta que empezó la película y empece a disfrutarla en la oscuridad, en esa pantalla que te engulle y te mete dentro de la peli, de la que no sales hasta que se enciende la luz. La disfruté la verdad… Me he quedado con ganas de más.
TRUCO: Para que no se queden los trozos de la piel del limón por el arroz, enrolla la piel alrededor de la mariposa durante la cocción, así cuando termine el tiempo la podrás extraer sin problemas”.
- 1,5 litro de leche o leche de avena (con avena está listo en 20 minutos)
- 1 ó 2 ramas de canela
- Piel de un limón (solo parte amarilla)
- 250 g de arroz
- 150-250 g de azúcar, al gusto
- Canela en polvo
- Pon la mariposa en las cuchillas, echa la leche, la canela y la piel del limón en el vaso del Thermomix ®, pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1.
- Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arroz y programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la Thermomix en marcha echa el arroz por el bocal. En la Tm5, simplemente pon la báscula y ve pesando con la máquina en marcha.
- Añade el azúcar y programa la Thermomix ® 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Retira la mariposa, la canela y la piel del limón. Reparte el arroz en vasitos individuales o en una fuente y espolvoréa con canela en polvo antes de servir o cuando esté frío.
Intolerantes y alérgicos: podéis sustituir leche de vaca por leche de avena, de almendra, de soja,... el tiempo se rebaja a 20 minutos.
Otras opciones: añade una parte de leche de coco, leche evaporada, una hojita de laurel...
Otros arroces: en comentarios nos contáis que con arroz integral ha tardado en hacerse 40 minutos más del tiempo que indicamos con el normal.
Dulzor: usa azúcar blanquilla, azúcar moreno o edulcorantes acalóricos o al gusto. La cantidad de azúcar es al gusto, os he dejado que elijáis la cantidadPuedes rebajar caloría añadiendo menos azúcar y acabando de endulzar con edulcorantes acalóricos.
Congelador: el arroz con leche se puede congelar.
Un pecado: emplata tu arroz con leche en cacuelitas de barro individuales, montad un merengue y cubrid la superficie del arroz con el. Solo falta gratrinarlo unos segundos en el horno y tomarlo templadito. Esta para morirse ;)