¡Cómo pasan las semanas! Ya es lunes de nuevo y hemos pasado el ecuador de este mes. Si estáis en las últimas, tranquilos, hoy os preparo una receta bastante económica, con un poco de pollo y un poco de arroz.
¿Receta apta para tupper? por supuesto. No se si llegará al envase porque está delicioso, pero si llega, te lo puedes llevar al trabajo y recalentar en el microondas aunque el arroz quede más rico recién hecho. Es un riesgo que hay que correr :D Por lo menos comerás casero y rico… Me encanta este arrocito.
Que lo disfrutéis.
Besotes
Arroz con pollo en Thermomix
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 80 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 500 g de pechuga o contramuslos con piel cortados en dados SADA®, son más jugosos
- 150 g de pimiento verde cortado
- 150 g de pimiento rojo cortado
- 1 zanahoria cortada en daditos o láminas
- 850 g de caldo de ave o agua
- 1 pellizco de pimentón dulce
- Azafrán al gusto o curry
- Sal al gusto
- 340 g de arroz bomba
- 120 g de guisantes
Pasos a seguir
- Pon en el vaso el aceite y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 6. Calienta 4 minutos, Varoma, Velocidad 1, con el cestillo sobre la tapadera.
- Añade el pollo en taquitos y rehoga 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega los pimientos y la zanahoria picada en trocitos pequeños y sofrie 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Vierte dentro del vaso el caldo de ave, el pimentón dulce, el azafrán o curry y la sal y cocina 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara.
- Echa el arroz y por último programa 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Incorpora por último los guisantes y cocina 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja reposar unos minutos y sirve calentito.
Nota:
- Como ya sabes el arroz debe reposar unos minutos, no demasiado tiempo para que no se quede excesivamente seco.
- Si no tienes caldo casero, puedes usar agua normal del grifo o caldo comprado. A mi de todos los que venden en el super el que más me gusta es el Aneto®, aunque es carillo en comparación con el resto… Así que a hacer caldito en casa.