¿Estamos todos??? Así me gusta. Ya tenía ganas de volver a veros, de leeros y de traeros este arroz con salmón al vapor. Este mes de cambios ha pasado rápido y con poco tiempo para compartir. El nuevo turno hace que tengamos más vida después del trabajo, ninguna tarde libre y las mañana abarrotadas.
Es una complicación pero supongo que después de 15 años trabajando de noches, es normal que cambiar al día esté costando tanto. Tenéis que darme trucos para saber como lo hacéis vosotros porque aún no he dado con el botoncito de normalizarlo todo y entender que no puedo hacer los horarios de antes.
Este mes hemos salido más de lo habitual. Claro, ya no puedo decir eso de “yo no puedo quedar que tengo guardia”…. ¿Sabéis que noto? que ahora todo lo hago caminando y todo me queda a mano, me recuerda muchísimo a cuando trabajaba en Pontevedra. Al salir del trabajo podías quedar, tenía más tiempo de ocio para compartir con los amigos y ahora pasa lo mismo. El whastapp hecha humo…
Y entre unas cosas y otras, ahora cocinamos más los fines de semana y por eso hoy os traigo este plato que os ha cocinado Javi mientras yo le daba a la tecla. En 30 minutos estará lista. Me ha tocado hacer de pinche. :D Es una receta que vimos en una de las revistas de Bimby de las que me compra siempre Elisa. Está bien rico, tenéis que ir a la pescadería. Comprad lomos de salmón y presentadlo como en la foto o con el salmón en lascas mezclado con el arroz… Sanote y delicioso. Otro tupper listo para esta semana.
- Para la vinagreta:
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 1 limón, 25 g
- 10 g de cebollino picado
- 150 g de tomates Cherry partidos por la mitad
- Para el resto:
- 150 g de cebolla partida en trozos
- 2 dientes de ajo
- 10 g de perejil
- 200 g de calabacín cortado en tacos
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de sal o al gusto
- 250 g de arroz basmati
- 500 g de lomo de salmón
- Pimienta negra al gusto
- Pon en el vaso 40 g de aceite, 25 g de zumo de limón y el cebollino y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Retira y mezcla con los tomates Cherry. Reserva
- Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el perejil y 20 g de aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Cocina 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. Retira y mezcla con los tacos de calabacín. Reserva.
- Pon el agua en el vaso, la cucharada de sal y coloca el cestillo en su posición con el arroz y con la mezcla de calabacín. Remueve para que se mezcla. Prepara el Varoma, pon dentro una hoja de papel vegetal y pon encima el lomo de salmón salpimentado. Coloca al lado del salmón los tomates Cherry y cocina 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Una vez acabado el tiempo, sirve el arroz con el calabacín y los tomates y pon el salmón entero y que cada uno se sirva o añádelo al arroz en lascas. Listo y delicioso