Comenzamos la semana y a mi se me han acabado las vacaciones, pero he pasado unos días geniales aunque he cocinado poquísimo… Ya véis que me he puesto el delantal para este arroz meloso con guisantes y chorizo, pero poco más. Ayer sin ir más lejos fuimos a dar un paseo y de paso tomar un brunchen “Federal Café” (Plaza de las Comendadoras, 9 -Madrid-), las bruchetas, tostas, cafés y demás tienen un pinta buenísima y nosotros probamos un par de cosillas que estaban riquísimas. Además el local es #dogfriendly así que no fuimos solos. El de ayer fue un paseo de tres, el primero en el que salíamos los tres juntos y Camilo se portó muy bien, -porque yo he estado libre, pero a Javi le ha tocado trabajar todos los días-.
En Federal, después de que todos los camareros y algunas de las personas del local le saludaran, Camilo se tumbó y se quedó dormido hasta que terminamos nuestras tostas y el revuelto con espárragos trigueros. Os lo recomendamos, está muy bien, el precio es “normal” y además también se puede disfrutar de este local en Barcelona. Tendremos que volver y hacerle unas fotos para nuestra sección de “Dónde comer bien” y “Vivo en Madrid”.
Si tienes canino, recuerda visitar la página de SrPerro.compara saber en que locales puedes entrar con perro.
Besotes a todos
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 150 gr de cebolla
- 2 chorizos cortados en rodajas (200gr)
- 200 gr de guisantes descongelados
- 150 gr de pimiento rojo cortado en taquitos
- 30 gr de vino blanco
- 300 gr de arroz para risotto
- 900 gr de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 200 de queso Mascarpone
- Un par de ramitas de tomillo
- Pon el aceite en el vaso con el ajo y la cebolla cortada en cuartos y trocea 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las pareces, agrega el chorizo y rehoga 6 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Añade los guisantes, el pimiento rojo cortado en taquitos y el vino y cocina 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora el arroz, el caldo de pollo, la sal, la pimienta y cocina 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Vierte el queso mascarpone, las ramas de tomillo y mueve el arroz del fondo del vaso con la espátula, mezclando todo. Cocina los últimos 8 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ya puedes servir.