¡¡¡Buenos días!!! Estoy sin dormir. Camilito lleva toda la noche con mal cuerpo, supongo que habrá cogido frío, pobrecillo. Hemos estado a vueltas bajándolo a la calle y pendientes de sus jadeos… Seguro que le dolía la tripilla, pero a amanecido como una rosa, moviendo el rabito como las aspas de un helicóptero :D Como agradecen que les cuides.
Me he quedado más ratito en la cama y ya estoy en marcha y os he cocinado este “arroz milanesa con boletus”, ya veréis que bueno está. Para que no tenga un sabor “plano” usad setas con sabor y un buen caldo de carne o una pastilla de Avecrem®. Con eso y con el parmesano va a quedar un risotto de lujo.
Aquí tenéis todas las instrucciones para cocinar un plato impresionante.
Arroz milanesa con boletus
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta sencilla de risotto o arroz milanesa con boletus en thermomix®. Usa un arroz redondo o para risotto y verás que resultado.
Ingredientes
- 100 gr de queso parmesano entero o rallado
- 130 gr de cebolla o cebolleta
- 1-2 dientes de ajos
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de boletus frescos o congelados cortados
- 350 gr de arroz redondo o para risotto
- 900 ml de caldo de carne casero o agua y avecrem®
- 40 gr de mantequilla
- sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
- Pon el vaso muy seco el queso en trozos y rállalo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
- Añade el aceite, la cebolla y el ajo y trocea 5 segundos en velocidad 4. Sofríe durante 8 minutos, 120º o Varoma, velocidad cuchara.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Corta los boletus en láminas o trozos a tu gusto y añádelos al vaso. Rehoga programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
- Añade el arroz vertiendo alrededor de la mariposa y rehoga 3 minutos, 100º, velocidad 1.
- Vierte el caldo-a temperatura ambiente- y programa 17 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando finalice el tiempo comprueba que el arroz está es su punto, de no ser así programa 2-3 minutos más.
- Agrega la mantequilla, el parmesano, la sal y la pimienta por el bocal. Mezcla programando 20 segundos en velocidad 1. Deja reposar un par de minutos. Sirve calentito. Está delicioso.