Esos brazos que veis en la foto no son los míos, tampoco los de Javi… son los de mi madre :D Creo que venía con ganas de preparar algo para compartir en el blog porque en cuanto se puso el delantal me dijo “Venga, ve preparando la cámara”, jajajaja.
Me hace mucha gracia como me cuenta que algunas personas de Marín le preguntan por mi, y ella como buena madre está súper orgullosa de Velocidad Cuchara, “si, es mi hija” jajajajajaja. Sabéis como se ponen las madres con estas cosas, solo les falta que les pongan el babero. Me parto. Le hace tanta ilusión… Así que por favor, vecinos marinenses… saludadla siempre ;D
En casa el pescado es el más fresco.Mi padre es marinero y siempre trae el mejor producto. La pena es no tener un buen arcón congelador para guardar y congelar todas esas delicias, pero no tengo sitio para meterlo en casa, así que me conformo con que mi Mamma venga y me prepare estos manjares. En fiestas y vacaciones es cuando unos y otros podemos escaparnos de la rutina.
De paso que venían a pasar la Semana Santa y a pesar de que le dije “Mamá no traigas nada que tengo el mi mini congelador a tope”, nos trajo algo de pescadito para comer estos días y también moluscos cefalópodos como la sepia… No os creáis que les hemos puesto a trabajar en casa eh!!! les hemos llevado a todas partes, por las noches cenábamos por ahí, pero las comidas las hacíamos en casa y de esas recetas que ella preparaba, solo he hecho fotos de esta, un fallo por mi parte pero así vienen otro día :D. Ah!!! les ha encantado Malasaña… estoy segura de que quieren repetir porque ese buen rollo que se respira por las calles, esas terrazas llenas, las plazas… les han cautivado.
Para la receta, lo primero que harás es preparar bien todos los ingredientes y sacar del armario tu estupenda cocotte de hierro fundido. Empieza picando la cebolla, limpiando bien las sepias y cortándolas en taquitos. La Mamma las dejó así de picaditas.
Lo mismo haremos con el resto de ingredientes, la cebolla, los pimientos troceados y el tomate rallado. Para preparar este último, usa un tomate madurito y con la ayuda de un rallador aprovecha bien la carne desechando la piel. Ya verás que buen toque.
Ya ves que con ingredientes sencillos puedes comer de lujo: un buen aceite de oliva virgen extra, una cebolla picadita, los pimientos, la sepia, la tinta de calamar y un arroz a tu gusto. Si quieres nos ponemos a trabajar.
- 1 cebolla troceada
- 2 sepias troceadas
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de pimiento verde
- 100 gr de pimiento rojo
- 250 gr de tomate maduro rallado
- 1-2 bolsas de tinta de calamar
- 500 gr de arroz Bomba (mide cuanto ocupa en un bol para saber cuanto caldo añadir)
- 3 volúmenes de agua y sal -al gusto- o caldo de pescado
- Pon al fuego tu cocotte con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.Cuando está caliente sofríe la cebolla hasta que esté doradita.
- Incorpora la sepia y sofrie. Deja que el agua que suelte vaya reduciendo. Pon el fuego alto porque no queremos que se cueza, sino que tome color.
- Con la sepia lista, añade el pimiento rojo, el verde y el tomate rallado. Deja que poche unos minutos a fuego medio.
- Incorpora el agua o el caldo de pescado usando de medida un cuenco donde debes ver cuanto ocupan los 500 gr de arroz. Usa 3 volúmenes que vertirás en la tartera junto con 1-2 bolsas de tinta de calamar (puedes dejarlo más o menos negro a tu gusto) y deja que cueza con la sepia y el sofrito hasta que esta está blanda.
- Cuando la sepia esté blanda, añade el arroz y deja cocer el tiempo que indique el paquete -13-15 minutos- y luego deja reposar 5 minutos antes de servir. Que lo disfrutéis.