Ya sé que estos días estáis probando platos del blog y recopilando menús para bajar de peso. Poco a poco, lo importante es llegar a la meta XD. Este es un plato con verduritas e hidratos de carbono que nos saciará lo suficiente y que es muy sano. ¿Quieres conocer como se hace un arroz suelto grano a grano, que queda perfecto incluso en cuanto lo saques de tu tupper?nbsp;Entonces te interesa saber cómo se hace este arroz pilaf o arroz turco.
El truco de este arroz está en sofreírlo con aceite o mantequilla hasta que el grano queda nacarado, como transparente… así no se pasa y queda genial incluso días después. Es perfecto para usar de guarnición en carnes con salsa, huevos frutos, etc… lo mejor de todo es que para llevar a la oficina es el mejor porque no se apelmaza ni un poquito.
- 300 g de arroz redondo
- 2 volúmenes de los 300 gr de arroz de Caldo de pollo
- 2 ajos laminados
- 250-300 g de champiñones laminados (1 bandeja)
- 300 g de acelgas (1 bolsa)
- 300 g de espinacas (1 bolsa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pon en una olla un poco de aceite de oliva hasta cubrir la base y sofríe el arroz hasta que veas que queda de un tono nacarado. Ya no es blanco, sino que está más transparente.
- Cuando el arroz está en ese punto, vierte el caldo de pollo en caliente. Deberás calentarlo bien antes y echar dos volúmenes del arroz que deberás medir previamente. El agua no se mide por peso.
- Cocina a fuego fuerte 8 minutos -sin tapar- y los siguientes 8 minutos a fuego mínimo. No tapes en ningún momento el arroz. Una vez terminado el tiempo, apaga el fuego y pon un paño de cocina limpito o un papel de cocina sobre el arroz, directamente en contacto con este.
- Preparamos las verduras. Como no todas son igual de blandas, separa las pencas de las acelgas de las hojas. Lo primero que haremos será poner en un sartén honda y grande un poco de aceite y sofreiremos los ajitos laminados.
- Rehoga ya las pencas, cuando están algo blandas, vierte los champiñones y en unos minutos las hojas de las acelgas y por último las espinacas. Verás que ocupan muchísimo pero con el calor luego quedan en nada... Rehoga hasta que estén lista y échales un poco de sal.
- Sirve mezclado con el arroz o con el arroz por un lado y las verduras rehogadas por otro, a tu gusto :D