Buenassss!!! Con lo fácil que es esta recetilla y lo rica que está... Hacía un montón de tiempo que no la preparaba y que no os contaba como la hago en la Thermomix®… Vereis que sencilla. La he simplificado al máximo para que os quede genial.
La podéis hacer con la salsa agridulce o podéis solo ponerle soja… ahora os cuento pero para empezar, para que la tortilla os quede mejor, hacedla en la sartén -os dejo opción de hacerla con el Varoma pero no queda tan bonita y además… Las gambas podéis saltearlas también ya que tienes la sartén calentita… y el resto a la Thermomix®. Mientras se cocina una cosa en la máquina tu puedes ir haciendo en la sartén otras… quedará todo más rico.
Ahora veréis que el cestillo en las máquinas nuevas vienen con tapa para que no te pases de contenido…a mi me gusta más el cestillo sin tapa porque me resulta más fácil de manipular: remover cuando cocino en el, si algo agranda al cocinar hay más espacio… yo para estas recetas uso mi cestillo abierto de siempre. Tu hazlo con el que tengas…
Truco para que quede delicioso: Saltear el arroz en la sartén caliente con un par de cucharadas de soja o salsa agridulce es una gran idea… queda delicioso y se reparte el sabor por todo el arroz. En casa siempre lo hacemos así, se tarda unos minutos pero merece la pena :DDDD
Carta a los Reyes Magos: no olvidéis pedirles a sus majestades, nuestro primer libroVELOCIDAD CUCHARA®: Mis recetas imprescindibles con Thermomix®. Editorial: Oberon (Anaya). ISBN: 9788441543126
Estamos muy ilusionados y contentos de que nos tengáis en papel, lo podáis tocar, oler y disfrutar en vuestras cocinas. Está hecho con amor. #inlove #velocidadcuchara #libroVC. Que bonita experiencia ❤️
¿Para cuántas personas es esta receta? Pues para 5-6 sin problemas, es muy abundante y te sirve para usar de guarnición. Si solo sois dos en casa, puedes reducir los ingredientes a la mitad, usando misma cantidad de agua y mismos tiempos de cocción. Así no tendrás sobras para toda la semana :D
Un besote y que lo disfrutéis.
- Ingredientes para el arroz tres delicias:
- 1 zanahoria grande
- 800 ml de agua
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1-2 dientes de ajo -opcional-
- 150 g de guisantes (frescos o congelados)
- 280 g de arroz Basmati
- 100-150 g de gambas peladas
- 1 ó 2 cucharaditas de sal
- 150 g de jamón York, pechuga de pavo o similar en taquitos
- Sal al gusto
- Para la tortilla francesa al varoma -a mi me gusta más en sartén-:
- 2 huevos
- 1 pellizco de pimienta
- sal al gusto
- Ingredientes para la salsa agridulce -opcional, puedes sustituir por soja-:
- 140 g de agua
- 30 g de salsa de soja
- 30 g de salsa kétchup
- 30 g de vinagre de arroz -pon vinagre de vino si no tienes-
- 40-50 g de azúcar o sirope de ágave
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de sal o al gusto -mira si la necesita-
- Pon en el vaso la zanahoria pelada y en 3-4 trozos y acaba de trocear 3 segundos en velocidad 5. Retira la zanahoria y ponla en el cestillo. Si quieres que los trozos queden igualitos, hazlo a mano.
- Pon el agua, el aceite y los ajos en el vaso. Coloca el cestillo en su posición con la zanahoria picada y añade la cestillo los guisantes, el arroz y las gambas. Remueve todo.
- Pon en el varoma un trozo de papel de horno humedecida. Bate los huevos con sal y pimienta y vierte sobre el papel. Cierra el vaso con el cestillo dentro, coloca el varoma en su posición y programa 18-20 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Acabado el tiempo, retira y deja enfriar el arroz, tiene que quedar suelto -puedes pasarlo por agua del grifo si quieres-, también puedes dejarlo de un día parar otro en una fuente tapada en la nevera.
- Corta la tortilla francesa en taquitos y vierte al arroz. Haz lo mismo con los taquitos de jamón york. Mezcla. Rectifica el punto de sal.
- Para la salsa Agridulce: Pon todos los ingredientes en el vaso, y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Antes de comer: Pon al fuego una sartén y cuando esté caliente vierte la mezcla de arroz con 2-3 cucharadas de la salsa agridulce o soja -lo que prefieras- y remueve. Pon el resto de la salsa en un vasito para que cada uno se sirva lo que quiera. Listo