Hola a todos. ¡¡¡Que desastre!!!, ha sido llegar de vacaciones y se me ha roto el ordenador, la tarjeta de la cámara, el coche… que barbaridad, que no se rompa también la nevera que hace ruídos extraños que este mes que acaba de empezar ya no tengo presupuesto para nada :D Las cosas vienen como vienen, habrá que lidiar con ellas y siempre hay cosas peores, así que vamos a cocinar.
Hace ya unos días, adelanté algo de trabajo y me puse a cocinar y a hacer foto al Baba Ganoush. Se trata de un paté de berenjena suave típico de la cocina de Oriente Medio. Normalmente se acompaña de pan de pita, bastoncitos de zanahoria, apio, pepino, es decir, las típicas Crudités que alguna vez ya habrás visto el VC.
Para cocinar primero tendrás que asar las berenjenas en el horno y después mezclar su carne con zumo de limón, sésamos tostado o tahiné, ajos, y por supuesto un toque de comino y un buen aceite de oliva. Está muy rico y aunque el sabor es igual seguro que os recuerda de forma y como tomarlo a el Hummus de garbanzo, Hummus de lentejas, hummus de remolacha, hummus de aguacate y hummus de pimientos del piquillo.
Bueno, voy a hacer un par de llamadas que los del taller me han dejado temblando y no se si merece la pena reparar mi smart. Espero que esta mala racha sea muy temporal… que se vaya yaaaaaa :) Besos a todos.
- Para el baba ganoush:
- 2-3 berenjenas de aproximadamente 300 gr
- 1-2 dientes de ajo
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 10 g de zumo de limón
- 40 g de sésamo tostado ó 2 cucharadas de tahine
- ½ cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- Para decorar:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de pimentón dulce y otro de pimentón picante que es muy nuestro
- 1 pizca de comino en grano
- Para acompañar:
- Zanahorias cortadas en bastones
- Apio cortado en bastones
- Pepinillo, etc...
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Abre las berenjenas por la mitad y ponlas en una bandeja de horno pinceladas con aceite y/o sobre un silpaf, haz unos cortes en la carne para que se cocine antes y coloca los ajos en los cortes para cocinarlos también. Hornea durante unos 30 minutos a 200º, calor arriba y abajo -o hasta que ya las veas tiernas-. Cuando ya estén horneadas deja que atemperen y retira la carne que es con la que haremos el paté.
- Pon en el vaso la carne de las berenjenas, los ajos, el aceite, el zumo de limón, el sésamo, el comino y la sal y tritura 1 minuto en velocidad 5-10 y en lugar del cubilete pon la espátula de tu thermomix para evitar que se haga el vacío y no triture. Sirve en un plato, rocía con el aceite de oliva y decora al gusto con pimentón y comino en grano o sésamo. Acompaña con verduras crudas y pan. Listo
Para hacer las berenjenas en el microondas: Mete las berenjenas enteras a máxima potencia durante unos 15 minutos. Deja que bajen la temperatura hasta que las puedas manipular.
Déjala reposar en la nevera, coge consistencia y está más rica fría.