¡Hola chicos!! Os tengo que contar muchas cosas que me han pasado últimamente. Cosas que han hecho que no esté mucho por aquí, pero antes quiero traeros una receta rica para que disfrutemos juntos. Estos días -no sé porqué- me vino a la memoria esta receta y la Skillet merengue de Le creuset® -dto: velocidadcuchara-. Llevaba años queriendo tener una, pero como tengo tantas cositas para el blog… Creo que soñé bien porque además ser de esas cosas que son para toda la vida, es realmente preciosa y ya está en casa. La voy a disfrutar.
Seguro que os va a parecer raro eso de soñar con las receta pero a veces me pasa. Afortunadamente no es con mucha frecuencia, jajajaja. Esta sartén de hierro me gusta porque es alta y reparte bien el calor, tiene un revestimiento vitrificado, así que no hay que preocuparse por curarla ni nada de eso, tiene un mango para poder cogerla con comodidad -pesa un poco-. Otra cosa a tener en cuenta es que sirve para el horno y la última es que tiene un diseño brutal, es absolutamente preciosa y es de 26 cm de diámetro. aquí podéis hacer hasta empanadas dentro :D
Es también curiosa la cuchara de bambú de la marca Pebbly®-son estas cosas que encuentro en Claudia&Julia que son diferentes-. Siempre tienen cosas preciosas en su web y siempre pico algo, pero este mes tengo necesidad de renovar cositas de la cocina, de la casa… Me apetece refrescar la vida. Iré poco a poco per ya he estado colgando cuadritos, creo que voy a renovar cositas para ver la casa diferente, algo ligero, sutil. :D
Hoy he cocinado este “Bacalhau à Brás” Portugués aprovechando la compra de bacalao que hice hace un par de días. La he tenido 24 horas en remojo haciendo varios cambios de agua. En la receta no os pongo ni gota de sal porque con la del pescado y las patatas es suficiente, pero probad en casa como os queda. En cualquier caso, tenéis una entrada de “Cómo desalar bacalao” por si nunca lo habéis hecho aunque en algunas tiendas lo podéis comprar desalado directamente. Ah! si no quieres poner cubilete durante el sofrito, coloca el cestillo sobre la tapa.
Espero que os guste y que os animéis a hacerla. Es una receta super rica. Disfrutad mucho de la vida. ¡Un beso grandote!
- Para el sofrito con bacalao:
- 400-500 g de bacalao desalado desmigado
- 400 g de cebolla cortada en juliana
- 1 diente de ajo picado
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5-6 huevos medianos
- 40 ml de nata (opcional)
- Además:
- 200 g de patatas paja
- 80 g de aceitunas negras para decorar
- Perejil picado para espolvorear
- 1 sartén de 24-26 cm de diámetro alta
- Pon la mariposa dentro del vaso, vierte la cebolla, el ajo picadito y el aceite y cocina 16 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Añade el bacalao desalado y cocina 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Pon una sartén al fuego y vierte en ella todo el preparado del vaso. Termina de cocinar a fuego medio-alto y deja evaporar parte del caldo que ha soltado.
- Mientras tienes la sartén al fuego, retira la mariposa, vierte los huevos y la nata en el vaso y bate 8 segundos en velocidad 3.
- Vierte en la sartén las patatas paja y remueve hasta repartirlas entre el bacalao. Agrega encima los huevos batidos con la nata, remueve y cocina. En cuanto veas que empieza a cuajar el huevo, apaga el fuego para que no se seque y quede una mezcla jugosa.
- Añade las aceitunas y el perejil picadito y sirve inmediatamente.
- Para ahorrar dinero, no compres lomos de bacalao desalado, este cuesta unos 8-10€, sin embargo, el bacalao desmigado cuesta unos 3-4€ y para esta receta es perfecto. ;)
- Otras recetas con bacalao: Brandada de bacalao, Empanada de bacalao, Milhojas de bacalao con crema de coliflor, Potaje de vigilia.