Hoy quiero compartir con vosotros esta receta. ¿Sabéis lo buenísima que está? Es deliciosaaaaaaa. En casa el bacalao es de los pescados que menos usamos. No al menos con la frecuencia del salmón, la merluza y el rodaballo que son más habituales en mi cesta de la compra, por eso si os pasa lo mismo, es el momento de que os metáis en la cocina para hacer esta maravilla.
Para cocinarla he tirado de sartén.
Mi Thermomix está en reparación en Emnomix porque pierde fuerza y ya está Juanjo con ella… En breve la tengo de nuevo en casa y me pongo a cocinaros cositas… Pero no os perdáis esta receta por no ser Thermomixera. Os váis a chupar los dedos…
La VIDEO RECETA aquí.
Muacccc!!!
- Ingredientes para 2-3 personas:
- 4 lomos de bacalao desalado
- Harina para rebozar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla -opcional-
- 100 ml de vino blanco
- 400-500 g de tomate triturado
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado
- Prepara las verduras para el sofrito. Trocea una buena cebolla, tritura el ajo. Vierte en la sartén aceite de oliva y cuando esté caliente vierte la cebolla y luego el ajo hasta que todo esté bien pochado. Añade la guindilla si te gusta darle un toque picante y remueve.
- Vierte el vino blanco, deja evaporar. Añade el tomate y la sal y cocina a fuego medio-bajo 15-20 minutos.
- Aprovecha la sartén doble para utilizar la otra cara de la TWIN MAGMA. Pasa el pescado por harina y retira el exceso. Vierte y calienta un chorro de aceite de oliva y fríe el pescado lo suficiente para sellarlo y darle color, -ya se acabará de cocinar en la salsa-. Cuando esté listo retira y reserva.
- Coloca los lomos de bacalao en la salsa con la piel hacía abajo, espolvorea perejil picado y cocina 5-8 minutos. Tápalo usando la sartén doble y cuando el tiempo acabe… ¡A comer!
2 Comentarios
Fernando
Esta es buena, me la apunto, gracias
LaCestitadelBebe
Hola,
esta nos encanta a los padres, pero a los peques no tanto, les suele gustar más con la cebolla picada y ajo sólo, pero a ver si poco a poco se van acostumbrando.. jeje, porque del rodaballo y la lubina no los sacamos..
Besos!
A. Moreno