Que ricas son algunas veces las cosas más sencillas. Ayer me metí en la cocina para preparar Baileys casero y busqué varias recetas. Todas eran parecidas, unas un poco más laboriosas que otras, pero los ingredientes principales no fallaban, así que como había quedado por la tarde con amigos, me puse a preparar Baileys a tutiplen para hacer una cata divertida.
Preparé 3 recetas diferentes con un resultado raro, raro, raro…. al contrario de lo que se podría pensar, la que menos ingredientes llevaba y la más simple era la más deliciosa. Claro que iba a tiro fijo, la mejor receta era la que nos había hecho días antes Belén de “Cocinar para 2”. Receta perfecta.
¡Bribones!!!, que bien vais a quedar con vuestra botellita de Baileys hecha en casa cuando la llevéis a casa de vuestros amigos :)
No os perdáis para este finde el Saté de presa ibérica a la barbacoa y otras recetas de barbacoa
Si no tenéis barbacoa ni mucho sitio, os recomiendo las barbacoas Weber® de gas. Yo tengo una como esta desde hace 2 años y estoy encantada. Mírad más aquí. Usad el descuento “VelocidadCuchara”.
- Ingredientes para 2 botellas de 250gr:
- 370gr de leche condensada (una lata pequeña)
- 80gr del whisky que más te guste
- 80gr de café recién hecho*
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y programa 15 segundos en velocidad 3.
- Introduce en la botella y guarda en la nevera. Recuerda agitarlo antes de servir :D
*Si no tenéis café recién hecho y disponéis de soluble -tipo Nescafé-, agregarlo en cantidad al gusto. 1 cucharadita será suficiente.