Esta fue unas de las primeras recetas de VC en la nueva etapa con la imagen que ahora conocéis, la tarta Banoffee con Thermomix. Con el paso del tiempo la hemos mejorado y hemos hecho nueva foto, por eso hoy la actualizamos sabiendo que queda perfecta y que os va a endulzar muchas comidas. Con ella estrenamos el nombre de este blog, como pasa el tiempo…
“Os presento el Banoffee, una tarta sencilla, muy rica y lamentablemente calórica ;D. Está hecha con galleta, plátano, dulce de leche y nata. Fue mi hermana la que me habló de ella. Es una de las favoritas de los clientes del restaurante en el que trabajó”.
Pues aquí tenemos este clásico renovado. Es una receta práctica porque es una tarta que se hace en 15 minutos. Ya sabéis que esa es una característica de las recetas que a mi me apasiona. Me gusta el fuego lento los fines de semana, pero me chiflan las recetas prácticas y rápidas para salir del paso sin sudar demasiado. Este banoffee se hace con una base de galleta que hornearemos 5 minutos y el resto es untar dulce de leche, poner plátano encima, otra capa de dulce de leche y un poco de nata montada. No tiene ciencia pero se sale de buena.
Un consejo: comprad dulce de leche “pastelero”, yo uso dulce de leche de la marca Chimbote® “pastelero” que es un poco más denso para que quede mejor en la tarta. En la calle Conde Duque de Madrid hay una tiendecita de argentinos y lo venden en botes de 900 gr. En otras tiendas del barrio no lo he encontrado… ahora os toca buscar a vosotros :D
Contadnos en los comentarios donde compráis vosotros el dulce de leche, así nos ayudamos a encontrar estos productos. Besos a todos.
- Para la base de galletas:
- 210 gr de galletas Digestive, Maria o similar (1 rulo).
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de almendra molida
- Para la tarta:
- 400 gr de Dulce de Leche "pastelero"
- 3 plátanos maduros cortados en rodajas
- 250-300 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Útiles de cocina:
- Molde desmoldable de 24-26cm de diámetro
- Cuchara para estirar el dulce de leche o una espátula
- Preparamos en primer lugar la base de la tarta. Pon los ingredientes en el vaso de la thermomix: las galletas, la mantequilla blanda y la almendra y trocea 15 segundos en velocidad 5. Pasa las galletas a un molde desmoldable y sin aplastar mucho, cubre la base. Hornea 5 minutos a 180ºC, retira y reserva. Deja que temple.
- Cuando la base esté a temperatura ambiente pon una primera capa de dulce de leche -si está muy caliente la base, esta se fundirá y no nos interesa-.
- Coloca encima del dulce de leche, los plátanos cortados en rodajas.
- Cubre los plátanos con más dulce de leche.
- Monta la nata con el azúcar: Pon la mariposa en las cuchillas, agrega el azúcar y seguidamente la nata para montar -deberá estar muy fría-. Sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. Cuando la thermomix cambie de ruído verás que la nata está montando. Atento para no pasarte y hacer mantequilla. Cuando esté lista viértela sobre la tarta y con una cuchara haz picos. Decora con cacao, fideos de chocolate o dulce de leche rebajado con un poco de agua para que sea más fácil hacer hilos sobre la nata. Deja enfriar un rato en la nevera para que esté fresquita y listo.
Nota:
– Puedes adornar como he hecho con cacao y chocolate o poner por encima hilillos de dulce de leche.
– Para que la nata quede más consistente pueden añadirle una cucharada de queso de untar, además de darle consistencia aguantará más tiempo la nata.
-Si los plátanos están muy verdes, saltéalos en la sartén con un poco de azúcar.
-Cambia la base de galleta por bizcochos de soletilla, restos de magdalenas, bollos, etc.
-Esta tarta se conserva 2 días en la nevera y no admite congelación.