Madre que tarde. ¡Me he quedado dormida! :D
Es lo que tiene salir de juerga. Ayer tuvimos nuestro último Tapas & Blogs de la temporada. Nos fuimos a la Trattoria Sant’Arcangelode cena y nos lo pasamos -como siempre- genial con todos los amigos -que golfillos-, porque ya no tiene razón decir eso de bloggers.
Os he preparado para hoy esta bavarois que he regalado, porque no soy fan de la papaya, pero me salido preciosa. La presentación de la parte de arriba no me quedó igual a la de la revista de Thermomix® porque la hice al revés de lo que sería correcto para que se vieran las capas superpuestas. La verdad es que me gusta igual.
Un beso grande a todos, me voy a desperazar -algo de bueno tenía que tener lo de trabajar de noches, no hay que madrugar-. Muacccc
Bavarois de papaya
Tiempo de preparación en 30 minutos
Tiempo total con el reposo: 3 horas y 30 minutos
Ingredientes para 8 raciones:
20gr de hojas de gelatina
500gr de nata para montar con un 35%mg.
1 kilo de papaya pelada y sin pepitas
200gr de azúcar o su equivalente en sacarina
40gr de Cointreau
Preparación:
1.- Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratar.
2.- Monta la nata -deberá estar fría-, poniendo la mariposa en las cuchillas y programando velocidad 3 y medio sin tiempo. Hasta que véas que está lista.
3.- Corta la papaya por la mitad, retira las pepitas y haz lonchas finas para cubrir el molde. Empieza por la parte más exterior del molde hasta el centro. Cubre también los laterales.
5.- Calienta la papaya con la gelatina bien escurrida durante 2 minutos, 90ºC, velocidad 2.
6.- Agrega la papaya reservado y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
7.-Incorpora la nata montada reservada, mezcla con movimientos envolventes y vierte sobre el molde sobre las láminas de papaya. Si ves que en las esquinas algún trozo no se cubre, córtalo con cuidado con un cuchillito.
8.- Ahora a la nevera hasta que cuaje… mínimo 3 horitas. Recuerda que se desmolda boca abajo, para que el dibujo quede en la superficie. Que lo disfrutes
Fuente: Basada en la receta de la revista “Thermomix” nº44