¡Cuantas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia! El color del verano es maravilloso porque nos da tantos alimentos de tonos tan espectaculares que nos obligan a sacarle partido. Un frasco con agua fresca es un trago sin duda estupendo con el calor, pero esto es otra cosa, es un “Agua de verano infusionada”. Mirad la foto… da pena beberlo :D
La idea vino porque por las tardes, cuando ya he terminado los “deberes del día”, salimos a pasear, a comprar todas esas cosas que durante el año no puedes por falta de tiempo para hacer los arreglitos en casa, etc… ayer fuimos a IKEA y me enamoré de esta jarra. Tenía que sacarle partido a mis 8,99€ euros.
Cuando Javi ha visto el relleno, creo que se ha quedado prendado :D Una bebida totalmente necesaria para tus desayunos y meriendas. Os va a encantar y además podéis tunearla con muchas otras frutas de temporada.
- 1 jarra de cristal
- Agua mineral
- 1 melocotón pelado y sin hueso
- 16 frambuesas
- Medio limón cortado en mitades o cuartos
- 10 hojas de menta fresca
- Hielos al gusto
- Puedes hervir el agua en Thermomix®: Pon 1 litro de agua y programa 8 minutos, 100º, velocidad cuchara. El agua caliente siempre tiende a ablandar las frutas, si no tienes prisa, puedes echarla templada o fria y dejar la jarra en la nevera desde la mañana hasta la hora de comer.
- Mientras tanto prepara las frutas, corta los melocotones en gajos, los limones en rodajas partidas por la mitad e introduce en tu jarra junto con las frambuesas enteras y las hojas de menta.
- Cubre las frutas con el agua hirviendo y deja infusionar 10 minutos.
- Rellena la jarra con el resto de agua fría con o sin cubitos de hielo. Si quieres que esté muy fría, introdúcela en la nevera el tiempo suficiente para que esté bien fría y pon hielos en los vasos antes de servir.
- Infusionar: déja reposar las frutas e hierbas con agua caliente -o fría pero tardará más- unos 10 minutos. Yo cubro con el agua justo las frutas, así es más fácil enfriarla antes, vertiendo luego hielos y agua mineral de la nevera.
- Las frutas e hierbas: puedes cambiarlas a tu antojo, usar las pieles que te sobran de hacer un pastel con frutas. Vierte naranja, limones, kiwis, arándanos, plátano, nectarinas, granadas... Haz tus mezclas y cambia de sabores.
-No infusionar: si no queréis que sepa a frutas o simplemente tenéis prisa, podéis hacer igual la bebida prescindiendo de echar agua caliente. El agua sabe menos pero si la dejáis reposar en frio también se va impregnando de los sabores de la fruta.
20 Comentarios
LaCestitadelBebe
Voy a probarla, aún no ha acabado l verano pero menudo calor!
Besos!
A. Moreno
Mª Angeles
Hola buenas:
Estoy escribiendo este comentario para preguntaros si vosotras tenéis algún dispositivo Apple y si lo tenéis, si os deja imprimir las recetas. Ya que a mi me resulta imposible.
Muchas gracias espero respuesta para esta pregunta.
Elena
Hola!
La semana que viene es mi cumpleaños y quería preparar esta bebida que tiene tan buena pinta!
Se puede preparar de un día para el otro? Las frutas no se pondrán feas?
Gracias por tus recetas!
Elena
Rosa Ardá
Es mejor en el día
5 recetas para elaborar las bebidas más refrescantes y sanas del verano - El Blog de PromoFans.es
[…] fuentes de las recetas originales son; Velocidad Cuchara, Danza de Fogones, Lost in Cupcakes y Cosas de la […]
9 recetas de bebidas refrescantes para el verano |
[…] La primera bebida esta elaborada principalmente con agua, pero que para dar algo de sabor le han añadido frutas, agua de verano infusión de melocotón y frutos rojos……..ideal para hidratarnos y nutrirnos en verano.Ingredientes: Agua mineral. 1 melocotón pelado y sin hueso. 16 frambuesa. Medio limón cortado en mitades o cuartos. 10 hojas de menta fresca. Hielos al gusto.Receta: Velocidad cuchara […]
M.JOSE
Aunque estamos en pleno invierno la voy hacer porque me apetece mucho y me vendra estupendamente ya que bebo poca agua…..genial¡¡
Raquel
Que idea tan refrescante!!!! Mañana mismo que tengo unos amigos en casa la pongo en practica, seguro que se acaba enseguida!!!!
David arocha
Buenas, a ver, que soy un poco “lento” jejeej, caliento 1 litro de agua y SOLAMENTE cubro las frutas ya metida en la jarra de cristal ( ikea )
es decir NO PONGO 1 LITRO DE AGUA CALIENTE… ?
o es todo el agua y el resto de agua FRÍA ?
Perdona por las mayúsculas es para que se note en lo que tengo mi duda. A mi suegra le gustara muchísimo, espero jejeje..
Rosa Ardá
Yo lo que hago es calentar menos agua, solo para cubrir las frutas, las dejo infusionar 10-15 minutos y añado el resto de agua fría… así no tardo tanto en enfriar la bebida.
Otra idea hacerlo todo en frio, se deja unas horas en la nevera y queda muy bien y las frutas no sufren tanto. :D
SUSANA
Rosa eres impresionante!!
Me encanta tus nuevas ideas y el gusto que tienes para presentarlas…
Como te cunde el tiempo!! Familia,perro,trabajo,estudios….y encima cocinera.
Yo estoy preparandome la OPE de ARAGON tambien, bufff. Pero no dudes que me animare para hacer esta agua infusionada
!! Muack!!
Isamar
Tiene que estar muy rico y qué colorido…
María
Me encantan tus ideas !!!!
Camilo está súper grande !!! Muy bonico!!!
Que estudias ahora que te veo muy hacendosa ???
Rosa Ardá
Jajajaja… estoy leyendo todos los apuntes de la oposición que será el 4 de Octubre… tela lo que me queda :D
Camilito esta ya muy grande. Debe pesar 10 kilos tranquilamente.
Maria
Ok ok pues ala ala a por ellos !!!!!
Rosa Ardá
:D Se hará lo que se pueda
Ana
En verano suelo hacerlo, pero sin hervir el agua, directamente en la botella de agua que meto en el frigorífico, le hecho unas rojadas de limón y hojas de menta y lo dejo infusionar, de forma similiar a como hago el té frío, y la verdad que es otra cosa, mucho más apetecible y refrescante. Tendré que probarlo con más frutas :). Gracias
Rosa Ardá
Queda genial. Se puede poner con el agua caliente o en frio. Quizás lo malo del agua caliente es que cambia la textura de las frutas aunque el agua sabe más… De las dos formas queda genial
Mª José
No se me habria ocurrido ponerle frutas al agua fresca. Original propuesta.
Rosa Ardá
;D y es que en la mesa además queda precioso.