¡Cuantas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia! El color del verano es maravilloso porque nos da tantos alimentos de tonos tan espectaculares que nos obligan a sacarle partido. Un frasco con agua fresca es un trago sin duda estupendo con el calor, pero esto es otra cosa, es un “Agua de verano infusionada”. Mirad la foto… da pena beberlo :D
La idea vino porque por las tardes, cuando ya he terminado los “deberes del día”, salimos a pasear, a comprar todas esas cosas que durante el año no puedes por falta de tiempo para hacer los arreglitos en casa, etc… ayer fuimos a IKEA y me enamoré de esta jarra. Tenía que sacarle partido a mis 8,99€ euros.
Cuando Javi ha visto el relleno, creo que se ha quedado prendado :D Una bebida totalmente necesaria para tus desayunos y meriendas. Os va a encantar y además podéis tunearla con muchas otras frutas de temporada.
- 1 jarra de cristal
- Agua mineral
- 1 melocotón pelado y sin hueso
- 16 frambuesas
- Medio limón cortado en mitades o cuartos
- 10 hojas de menta fresca
- Hielos al gusto
- Puedes hervir el agua en Thermomix®: Pon 1 litro de agua y programa 8 minutos, 100º, velocidad cuchara. El agua caliente siempre tiende a ablandar las frutas, si no tienes prisa, puedes echarla templada o fria y dejar la jarra en la nevera desde la mañana hasta la hora de comer.
- Mientras tanto prepara las frutas, corta los melocotones en gajos, los limones en rodajas partidas por la mitad e introduce en tu jarra junto con las frambuesas enteras y las hojas de menta.
- Cubre las frutas con el agua hirviendo y deja infusionar 10 minutos.
- Rellena la jarra con el resto de agua fría con o sin cubitos de hielo. Si quieres que esté muy fría, introdúcela en la nevera el tiempo suficiente para que esté bien fría y pon hielos en los vasos antes de servir.
- Infusionar: déja reposar las frutas e hierbas con agua caliente -o fría pero tardará más- unos 10 minutos. Yo cubro con el agua justo las frutas, así es más fácil enfriarla antes, vertiendo luego hielos y agua mineral de la nevera.
- Las frutas e hierbas: puedes cambiarlas a tu antojo, usar las pieles que te sobran de hacer un pastel con frutas. Vierte naranja, limones, kiwis, arándanos, plátano, nectarinas, granadas... Haz tus mezclas y cambia de sabores.
-No infusionar: si no queréis que sepa a frutas o simplemente tenéis prisa, podéis hacer igual la bebida prescindiendo de echar agua caliente. El agua sabe menos pero si la dejáis reposar en frio también se va impregnando de los sabores de la fruta.