Sencilla, rica y sana. Estos días en las que todos nos pasamos entre barbacoas y comidas con amigos, puede ser una opción para comer más verdura, las berenjenas las prepararemos en el Varoma ® y quedarán blanditas y listas para el siguiente paso.
Cuando vayas a comprarlas fíjate en que la piel esté lisa, suave y brillante, sin manchas ni marcas. El tallo debe estar verde y al apretarla tiene que estar en su punto, ni muy dura ni blanda. Son aconsejables las de mediano tamaño porque las grandotas salen más secas. Para conservarlas, metedlas en la nevera separadas de otras frutas y verduras.
A por la receta…
Berenjenas a la parmesana
Preparación
Cocción
Tiempo total
Cocinamos una receta italiana, unas Berenjenas a la parmesana con Thermomix ®
Ingredientes
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra
- 800 gr de tomate natural triturado
- 1 cucharada de azúcar blanquilla
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de orégano
- 1 manojo de albahaca picada
- 3 berenjenas cortadas en rodajas de 0,5 de grosor
- 100 gr de queso parmesano rallado*
- 150 gr de mozzarela de búfala*
Pasos a seguir
- Lava y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente y ponlas en el recipienteVaroma con cuidado de dejar libres los orificios de la base para que circule el vapor.
- Pon en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Coloca el varoma con las berenjenas en su posición y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Precalienta el horno a 200º. Coloca las berenjenas a la parmesana en 3 capas. Primera capa: coloca una base con 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorea con parmesano, repartir media mozzarela en trocitos y vierte una parte de la salsa de tomate. Haz lo mismo con la segunda capa y repite la operación con la tercera capa. Hornea 15 minutos y gratina la superficie. Sirve directamente.
Notas:
Dietas especiales*: receta apta para ovo-lacteo-vegetarianos, alérgicos al huevo, diabéticos y celíacos.