La foto se que es un desastre pero tengo la casa patas arriba, llena de serrín y con 8 patas correteando de un lado al otro. Son divertidísimos :D
Estos días han sido de adaptación para Clara y Camilo. Ella va confiando cada vez más en nosotros. Al principio ni jugaba… ahora ya corretea entre el polvo de cortar maderas -estamos poniendo el armario y los zócalos de casa- y yo mientras los persigo con la aspiradora :D Clara ya es la dueña del sofá. A Camilo le echa unas miradas que hacen que se siente al instante, pero cada vez esa mirada es más dulce, la tensión entre ellos va desapareciendo y ya se buscan y se tumban muy cerquita… la cosa esta de la convivencia va mejorando mucho.
Tener a dos es divertido. No llegan las manos para acariciarlos, peinarlos y sacarlos a la calle. Me falta el trineo porque los dos suman y tienen una fuerza. Casi son mas grande que yo… que tampoco es difícil :) Y ellos se desviven con sus besos interminables. Los animales son maravillosos y dan tanta felicidad… estoy muy contenta.
Ayer para pasar la aspiradora sin que me esparciesen todo por toda la casa, los dejé 5 minutos en el balcón. Cuando levanté la mirada y los vi tras el cristal tuve que ir a por la cámara… ¿es para derretirse de amor o no? Los dos sentaditos, mirando hacía dentro… que majetes.
Espero que no se me olvide nada de la receta. Salgo corriendo que hoy tenemos revisión del rabito de Camilo y acabo de llegar de mi guardia de noche. Empieza el día. Besos a todos… si falta algo me avisáis, que voy a mil :D
Muacccc
- 3-4 berenjenas
- Para el sofrito:
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de cebolla o puerros partidos en trozos
- 150 gr de zanahoria pelada y partida en trozos
- 500 gr de tomates enteros sin piel
- sal al gusto
- Para la boloñesa de pollo:
- 500 gr de pechuga de pollo picada
- La carne de las berenjenas reservada y cortadita en trozos pequeños
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de curry o más, al gusto
- ½ cucharadita de comino (opcional)
- Para gratinar:
- Queso parmesano rallado
- Para cocinar las berenjenas: Podemos hacerlas de varias formas. ASADAS enteras en el horno durante 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. EN MICROONDAS, pinchar con un tenedor la piel de las berenjenas y cocinarlas enteras durante 8-10 minutos a máxima potencia (miradlas de vez en cuando). AL VAPOR en el varoma* al mismo tiempo que hacemos el pollo, cortadas por la mitad con la carne hacía arriba para que no suelten el agua dentro del sofrito y la boloñesa de pollo -15 minutos, varoma, con la parte interior hacia arriba-.
- Para el sofrito: Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito, el aceite, cebolla, zanahoria y los tomates enteros sin piel y sin el líquido de la lata (sólo los tomates). Trocea 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 con el cestillo sobre la tapadera o con el Varoma* y las berenjenas si has decidido seguir esta opción, con estas vacías de carne y con la parte interior hacía arriba para que no suelten líquido dentro del vaso.
- Añade la carne de pollo picada, la carne de las berenjenas (puedes hacerlo ahora o más tarde, ya está cocinada), la sal, la pimienta, el curry y la cucharada de comino y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si te ha quedado muy líquido siempre puedes evaporar 5 minutos más a misma temperatura y velocidad.
- Rellena las barquetas de las berenjenas, cubre con queso para gratinar e introduce en el horno con el grill hasta que el queso esté tostadito. Listo